¿Por qué es tan popular la utilización del microcemento en Valencia?

valencia-microcemento

La elección adecuada de los materiales de construcción es una cuestión fundamental en la planificación de cualquier obra, se trate de una obra nueva o la reforma de una existente. Entre tantos materiales de revestimientos, algunos como el microcemento han conseguido destacar por la amplia cantidad de posibilidades y las irreprochables ventajas que ofrece al sector de la construcción.

Y es que llevar adelante un proyecto de construcción o reforma significa establecer plazos, presupuesto, buscar calidad, funcionalidad, belleza y ventajas por doquier. En ese sentido, las soluciones de microcemento en Valencia y empresas líderes como TopCiment parten con ventaja al momento de elegir qué material de revestimiento será el adecuado para cada obra.

¿Qué es el microcemento?

De una forma sencilla, se podría definir al microcemento como un producto derivado del cemento -lo utiliza como material de base- al que se le añaden otros ingredientes para hacerlo más rígido, a la vez que también más moderno, más versátil, más flexible y mucho más durable en todos los sentidos, garantizando también una mayor adherencia y un acabado continuo.

Precisamente, al ser un material derivado del cemento, muchas empresas se han especializado en el desarrollo de soluciones de microcemento, por lo que no sólo el material es excelente para el revestimiento de cualquier superficie; sino que la empresa escogida para llevar adelante la fabricación o la instalación del microcemento será fundamental para lograr los resultados pretendidos.

El microcemento es un material de revestimiento muy popular en la actualidad, en principio, por innumerables ventajas; pero también por algunas cualidades técnicas, mecánicas o químicas que lo hacen destacar, como el hecho de tener una adherencia sin igual, de tener un precio competitivo y una elevada posibilidad de personalización, lo que sin duda beneficia a los usuarios que buscan renovar un espacio y a las empresas del sector de la construcción.

Ventajas que explican la popularidad del microcemento

Tanto en Valencia como en el resto de España, la utilización del microcemento para los proyectos de construcción y reformas está en auge. Una popularidad que se entiende a través de las ventajas mismas del material:

  • Adherencia que no requiere obras: para instalar cualquier otro revestimiento, es necesario retirar el anterior. Es algo que no ocurre con el microcemento, que al ser delgado -en promedio, de 3mm de espesor- no afecta a las estructuras con su peso, pero tampoco impide que pueda adherirse a superficies como la cerámica, el yeso, la piedra, el cemento, el metal o el pladur, entre otros. Todo eso conlleva a un ahorro de tiempo y a una ganancia en comodidad -por no tener que trabajar con escombros-.
  • Personalización: el microcemento es un material que se puede fabricar a medida, pudiendo añadirle atributos específicos de acuerdo a la solución buscada por los clientes. De la misma forma, es un material altamente personalizable, pudiendo agregar texturas y colores de acuerdo a la decisión de los usuarios.
  • Versatilidad absoluta: es un revestimiento decorativo que además tiene múltiples utilizaciones, ya que se puede utilizar en paredes y suelos tanto interiores como exteriores, en revestimientos industriales, en suelos de alto tráfico o de tráfico de maquinaria pesada, como revestimientos de piscinas y así, otras tantas opciones.
  • Durabilidad: ignífugo, resistente a agentes químicos, a la exposición constante a los rayos UV del sol, a los cambios drásticos de temperatura -no es un material que se expanda o se contraiga-, pero también es uno de los mejores materiales de revestimiento en cuanto a la resistencia al paso del tiempo, necesitando un mantenimiento básico más que todo para mantener sus cualidades estéticas.
  • Ideal para zonas de alta humedad: algunos lugares -de la casa o de la geografía- impiden que todos los revestimientos sean viables. El microcemento, sin embargo, es un revestimiento que funciona excelente en lugares con climas apacibles, pero también es ideal para zonas de elevada humedad en el hogar -la cocina, el baño, la lavandería-, así como también en zonas geográficas con elevada humedad, lo que lo convierte en un material aún más viable sobre todo en suelos y paredes exteriores.
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà