Vacaciones de última hora: ¿qué debes meter en la maleta?

vacaciones

Lo que más pereza suele darnos a la hora de organizar un viaje es preparar la maleta. Antes de nada tenemos que pensar muy bien qué vamos a llevar para que no se nos olvide nada y, para ello, lo más recomendable es hacer una lista y tenerla guardada en formato digital. De esta forma haremos la maleta mucho más rápido y tendremos la certeza de que no olvidaremos nada importante.

Si acabas de reservar tu alquiler vacacional de última hora en la Costa Blanca y sientes que el tiempo se te echa encima porque aún no tienes muy claro qué cosas son imprescindibles llevar en la maleta durante las vacaciones estivales, no te puedes perder lo que te vamos a contar a continuación.

10 cosas imprescindibles que no pueden faltar en tu maleta en verano

Aunque hay muchas más cosas que puedes llevar en la maleta, estos son los objetos que no debes olvidar si quieres pasar unas vacaciones de ensueño y que no te falte de nada. ¡Toma nota!

Pasaporte y documentación

Tanto el pasaporte si eres del extranjero como el documento de identidad si eres del territorio nacional, son dos de los documentos más importantes que no puedes olvidar si ya tienes tu Reserva y quieres viajar, ya que son necesarios para embarcar en un avión, coger un tren, hacer el check-in en un hotel o identificarte ante las autoridades si fuese necesario.

Dinero en efectivo y tarjeta de crédito

Lo más seguro y cómodo es llevar una o varias tarjetas de crédito para pagar. Sin embargo, también es recomendable llevar algo de dinero en efectivo porque no siempre será posible pagar con tarjeta, ya sea porque en algunos comercios no lo permitan o porque se requiera una cantidad mínima.

Ropa y calzado adecuados

Teniendo en cuenta que en casi todo el país las temperaturas son bastante elevadas en esta época, es fundamental llevar ropa cómoda, fresca y holgada. No obstante, si hay algo realmente importante es el calzado, que debe ser cómodo para poder andar durante horas y horas sin molestias. Además, no te puedes olvidar de las chanclas, que serán tus aliadas cuando vayas a la playa o la piscina.

Cargador del teléfono móvil y la cámara

El móvil se ha convertido en uno de los dispositivos imprescindibles para casi cualquier persona, pero de nada te servirá si olvidas tu cargador en casa. Además, si te gusta la fotografía, tampoco te puedes olvidar del cargador de la cámara.

Neceser

¿Aún no tienes muy claro qué llevar en el neceser? Entre otras cosas, no te puedes olvidar del cepillo y la pasta de dientes, el champú, el gel, la crema hidratante y el desodorante. Además, si vas a viajar en avión, necesitarás una bolsita especial de viajes con botellas rellenables transparentes.

Protector solar

Tanto si tienes pensado tomar el sol como si no, es importante que no olvides la crema solar para protegerte. Recuerda que la piel tiene memoria y que es realmente peligroso la exposición continuada al sol sin la protección necesaria. También es importante que te fijes en la fecha de caducidad del protector solar, ya que si está caducado no te servirá de mucho.

Gafas de sol

Este complemento, aparte de no pasar nunca de moda, es fundamental para proteger nuestros ojos de los rayos ultravioleta. Tanto si vas a ir a la playa como si vas a visitar la ciudad, agradecerás llevar unas buenas gafas de sol.

Sombrero o gorra

Al igual que los dos anteriores objetos, un buen sombrero te servirá para protegerte del sol. Ahora bien, si quieres llevar un complemento aún más cómodo, te recomendamos llevar una gorra, ya que guardarla en cualquier bolso te será mucho más sencillo porque ocupa mucho menos que la gran mayoría de los sombreros.

Traje de baño

Si no quieres verte en la tesitura de tener que comprar un bañador o bikini de última hora para poder darte un buen chapuzón o tomar el sol, asegúrate de que no te olvidas el traje de baño. Elige el más bonito que tengas y, si cuentas con más de uno, llévate al menos dos por si pudieras necesitarlos.

Si sigues estas recomendaciones y no olvidas nada de lo que te hemos mencionado, te aseguramos que ya tendrás mucho ganado para tener las vacaciones que has estado esperando durante todo el año.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà