¿Qué precio tiene una reforma integral de un piso?

reforma integral

La reforma integral de un piso es tendencia en los últimos años, gracias a los diversos cambios que se pueden realizar en todos los espacios, mejorando la funcionalidad y la estética del piso.

Antes de proceder con la reforma integral, es importante conocer cuál es el valor aproximado, para saber si se ajusta al presupuesto disponible.

Coste de una reforma integral del piso

Las reformas es uno de los aspectos donde más invierten las personas con un piso, siendo una buena alternativa para quienes buscan comodidad.

Con el paso del tiempo es posible que un piso necesite contar con una reforma, por eso, contratar una agencia experta en reformas integrales como Cuco Bonitas Reformas, es la mejor alternativa para renovar todos los espacios del mismo.

Antes de proceder con la contratación, es importante tener una idea aproximada del precio de una reforma integral del piso, para así ajustar el presupuesto destinado a estos cambios en la vivienda.

El valor final de una reforma integral se determina por los m2 del piso, donde el coste por m2 aproximado se encuentra entre los 400 y 600 euros.

En el caso de buscar un presupuesto que incluya aspectos adicionales, como la instalación de calefacción o de aire acondicionado, revestimientos cerámicos o domótica, el precio por m2 se ubica en los 600 euros más o menos.

Los usuarios con un poder adquisitivo mayor pueden realizar una reforma de alto nivel, ubicando el precio por m2 entre los 800 y 1.000 euros. Se trata de una reforma integral que incluye todo, con un equipo de la mayor experiencia y con materiales de primera calidad.

Al respecto, cabe señalar que una reforma integral para un piso de 50 a 60 m2 puede valer unos 25.000 euros; mientras que para un piso que supere los 200 m2, el precio puede ascender hasta los 120.000 euros.

¿Qué criterios afectan a los precios?

Existen varios criterios que influyen en el precio final de la reforma integral, que cuando se solicitan estos servicios, es necesario tenerlos en cuenta para ir creando el presupuesto.

Lo primero es el estado de conservación del piso, esto influye en la cantidad de trabajos de reparación y mantenimiento que debe realizar el equipo especializado, aumentando o bajando el precio.

Dependiendo de la cantidad de trabajos y modificaciones a realizar, ya sea en paredes, fontanería, electricidad o suelos, así como de la complejidad o facilidad de los mismos.

La calidad de materiales es otro de los factores que afecta al valor total, y es que mientras sean de mayor calidad, mejor resultará la reforma integral. De igual manera, existen materiales con una buena relación calidad-precio, que son grandes alternativas para la reforma de un piso.

La experiencia de la mano de obra de la empresa también es un factor que puede subir o bajar el precio. Por lo general, las empresas profesionales y con experiencia ofrecen un precio similar, siendo las de menor confianza las empresas con precios muy económicos.

Lo recomendable es comparar diferentes presupuestos antes de elegir una, no contratando a la más barata, ni a la más cara. Existen buenas empresas con precios competitivos en el mercado.

¿Por qué contratar una empresa profesional?

Aunque el valor final de una reforma integral puede aumentar por contratar una empresa profesional, es recomendable contratarla para garantizar los mejores acabados en los trabajos de reforma.

La empresa cuenta con un equipo multidisciplinar especializado, desde electricistas, fontaneros, carpinteros, albañiles o interioristas, quienes se adaptan a lo que buscan los clientes y ofrecen recomendaciones para mejorar la funcionalidad y estética.

La ventaja de la empresa es que aprovecha al máximo los recursos disponibles, y al trabajar de forma coordinada, entrega el proyecto a tiempo, reduciendo gastos para los clientes.

Incluso, cuentan con proveedores que venden materiales de calidad con buenos precios, permitiendo un mayor ahorro en el presupuesto.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.