¿Por qué los sofás chaise longue son una tendencia en decoración?

sofas

Elegir el sofá del salón es una tarea divertida, pero a la vez puede ser abrumadora por todas las opciones que hay disponibles en el mercado. Sin embargo, si eres de las personas a las que les gusta estar pendientes de las tendencias en interiorismo y decoración debes saber que una de las más resaltantes es elegir sofás chaise longue.

La razón es más que obvia. El sofá chaise longue tiene características espectaculares que se adaptan a todos los gustos y exigencias de los usuarios, independientemente del estilo que tengan. La versatilidad de este estilo de sofá permite combinar con todo tipo de decoraciones, desde la minimalista, pasando por la rústica, vintage, boho, industrial, hasta aquellas que son más tradicionales como la nórdica, mediterránea, etc.

Lo cierto es que un sofá chaise longue es sumamente cómodo y al elegir la tienda correcta podrás personalizarlo al máximo. De hecho, si seguimos con la idea de las tendencias, también has de saber que los muebles hechos a medida son cada vez más solicitados por quienes desean instalar su sello de estilo personal en sus hogares o espacios de trabajo.

Si aún no estás muy convencido de que un sofá chaise longue es la alternativa ideal para instalar en tu salón, debes seguir leyendo porque tenemos una lista de razones que te harán tomar la decisión definitiva.

El sofá chaise longue es elegante y tiene carácter

Aunque la principal característica de un sofá de este tipo es la comodidad que transmite, no hay que poner en duda que también son muebles muy imponentes, con carácter y gran estilo. Al combinarse con los muebles de complemento correctos podrás recrear espacios sumamente sofisticados y exclusivos, pero sin tener que sacrificar ese plus de comodidad especial que todos queremos disfrutar al llegar a casa.

El color que elijas determinará también, en gran medida, el estilo decorativo de este ambiente. Por ejemplo, si quieres que el salón se vea muy original y diferente puedes elegir el sofá en tonos atrevidos como rojo, naranja, azul o verde, en contraste con otros muebles que equilibren el diseño general. Puedes añadir unos cojines en colores neutros, o jugar con más discreción con el color de las persianas y las paredes. Para continuar con la línea atrevida de diseño, escoge mesas auxiliares y de centro en líneas elegantes con materiales como el metal en color dorado y el cristal. También piensa en alfombras que hagan juego.

Es ideal para disfrutar del salón en familia

No hay duda de que una familia grande disfrutará mucho de un sofá de este tipo. Solo hay que elegir el tamaño correcto y eso no supone ningún problema, ya que gracias a empresas con mucha experiencia podrás solicitar el mueble hecho a medida, de acuerdo con el tamaño del salón y la cantidad de personas que van a utilizarlo. Una noche de pelis tumbados todos en el sofá, con mantas y chocolate caliente es el mejor plan para la familia.

Estos muebles son resistentes, duraderos y su comodidad extrema permite vivir momentos especiales y muy relajados con familiares y amigos. Es una oportunidad que no puedes desechar porque de eso se trata la vida: de disfrutar de buenos momentos.

Niños y mascotas son buenos amigos de los sofás chaise longue

Si tienes niños pequeños y mascotas, la elección del sofá adecuado puede ser todo un reto y aunque no tiene mucho que ver el estilo propio del mueble, sí hay que decir que la posibilidad de elegir el tipo de tejido para tapizarlo marcará una gran diferencia en la resistencia y durabilidad del mismo.

Las buenas noticias es que el tapizado de estos muebles ha evolucionado para que resista muy bien ante los cotidianos accidentes que se presentan cuando hay niños pequeños y mascotas en casa. Solo tienes que elegir tejidos que sean fáciles de lavar y mantener. Así tendrás un sofá en perfectas condiciones por mucho tiempo, muy a pesar de las travesuras de los reyes de la casa.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà