Riba-roja presenta en Logroño sus medidas para reducir las emisiones de C02

clima ribaroja

El Ayuntamiento asiste a la XI Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima

El Ayuntamiento de Riba-roja, como miembro de la Junta de Gobierno de la Red Española de Ciudades dependiente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), ha asistido los días 2 y 3 de noviembre a la XI Asamblea de la organización celebrada en Logroño (La Rioja), en la cual ha presentado sus proyectos pioneros para la reducción de las emisiones de C02. Algunos de los proyectos presentados en el Congreso fueron ya evaluados durante las Jornadas desarrolladas en junio en el Espai d’Arte Contemporani “El Castell”, en las cuales participaron expertos y alcaldes de ciudades pioneras de políticas de gestión de residuos, como es el caso de Riba-roja.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, realizó en el Congreso la exposición de los proyectos municipales, en la que destacó las medidas impulsadas desde el gobierno para mitigar las emisiones de CO2 un 40% en 2030, uno de los compromisos adoptados tras la firma de la Declaración de Sevilla (que suscribieron más de 60 alcaldes de toda España). Entre ellas, se encuentra la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos, la bonificación a las empresas locales cuyos trabajadores utilicen el transporte público dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PEMUS) o la incorporación de contenedores de ropa para su recogida, selección y reutilización. En este sentido, destacó que solo en 2016 se recogieron 74.363 kilos de ropa usada, que permitió reducir 19.520 toneladas de emisiones de CO2.

También dio a conocer uno de los proyectos medioambientales más importantes en los que trabaja el Ayuntamiento de Riba-roja: la reutilización del agua residual para su uso agrícola, industrial y como prevención de incendios en el Parque Natural del Túria, así como la incorporación de nuevas soluciones energéticas para el alumbrado público mediante la implantación de leds.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà