Riba-roja en Fitur: del arroz con naranja a los cuadros de José Morea

El Ayuntamiento presenta su oferta turística en Madrid

El Espai d´Art Contemporani El Castell de Riba-roja de Túria llenará sus salas durante los próximos meses con las obras de artista valenciano José Morea. Así lo ha anunciado el concejal de Ciudadanos y coordinador de los contenidos programáticos del Centro, Paco Caparros, durante la presentación del nuevo espacio en el marco de Fitur 2018 que cierra hoy sus puertas en Madrid.

Las obras de José Morea, una de las principales figuras en la renovación pictórica valenciana de los 80, forman parte de colecciones de arte, tanto nacionales como internacionales; en el Museo de Bellas Artes de Valencia, en el IVAM, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Centro Atlántico de Arte Moderno, el Museo Salvador Allende, la Colección Coca Cola, la Colección AENA o en  la Colección de la Fundación Telefónica, entre otras.

Además del Espai d´Art Contemporani El Castell, que el alcalde de Riba-roja de Túria,  Robert Raga, ha calificado como “un gran contenedor de creatividad, de arte novedoso que va a implementar al IVAM”, el municipio de Camp de Túria ha estado presente en Fitur para dar a conocer su oferta cultural, gastronómica y de ocio.

La oferta gastronómica ha llegado de la mano del chef Joan Clement, que cocinó en directo el arroz de las Riberas del Túria, una receta que contiene fesols i naps, calabaza y naranja, y que es el plato estrella en el  Certamen de Arroces de las Riberas del Túria que el Ayuntamiento organiza en el marco de las jornadas ‘Del Túria al plat’.

chefOtra de las iniciativas locales que se el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha presentado en Fitur  ha sido el Secreto Visigodo, una iniciativa  organizada por la Tourist Info que incluye una visita al MuPla (Museo Visigodo de Pla de Nadal), con más de 700 piezas y 180 expuestas, la visita teatralizada al yacimiento de Pla de Nadal, villa áulica visigoda y la posibilidad de degustar un menú visigodo.

Los visitantes de IFEMA también han podido conocer la Festa del Dux, una recreación visigoda con el Dux Tebdemir y su esposa Teodora, oficios, artesanía y gastronomía, cuya primera edición se celebró en septiembre del pasado año como complemento al Secreto Visigodo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà