Podemos lamenta que se impida a los vecinos portar la Senyera el 9 d’Octubre

senyera

El pleno de Riba-roja rechaza la moción presentada una semana antes

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha lamentado que de nuevo PSOE, Compromís, EU y Ciudadanos voten en contra de su propuesta para que los vecinos pudieran portar la Senyera el próximo 9 d’Octubre.

La iniciativa del grupo de la oposición proponía que los portadores fueran aquellos vecinos de la localidad que hubieran destacado en el último año por sus logros deportivos, culturales, altruistas o sociales.

De esta forma, Riba-roja Pot pretendía que no sean solo los concejales de la corporación municipal los que portaran la Senyera, sino que también participaran aquellos vecinos  que hubieran sido felicitados por el pleno municipal en este último año por sus logros ciudadanos.

La moción fue debatida en el pleno del pasado lunes, por lo que desde el equipo de Gobierno justificaron su voto en contra en la falta de tiempo a modificar el protocolo establecido. En este sentido, apuntaron que se debería reunir el Consell del Poble para proponer a los portadores y que se plantearía para el próximo año.

Desde Riba-roja Por replicaron que la  la conocían desde el pasado mes de agosto. Por ello han lamentado a través de un comunicado que “entendemos que no han tenido ninguna voluntad política por abrir a la ciudadanía este acto, y lo que quieren es ganar el máximo protagonismo posible en uno de los últimos escaparates festivos que les queda antes de las elecciones”.

El portavoz de la formación morada, Rubén Ferrer, ha lamentado que “se haya perdido la posibilidad de abrir la fiesta a la ciudadanía en esta legislatura”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà