Riba-roja recupera 83 toneladas de ropa para darle un fin social

ropa camp de turia

Ha dado trabajo a 56 personas en riesgo de exclusión social

Riba-roja ha recogido 82.443 kilos de residuo textil a lo largo del pasado año en los contenedores distribuidos por el casco urbano y urbanizaciones y en las donaciones efectuadas por los vecinoss. Según los datos aportados por las dos empresas encargadas de la recogida, la recogida selectiva ha supuesto un ahorro de 257 toneladas de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

Este ahorro se obtiene gracias a las prácticas que se siguen en el proceso de recogida, selección y reutilización de las prendas destinadas a la posterior venta en las tiendas dispuestas al efecto con el objetivo de minimizar los efectos del cambio climático. Cada kilo de ropa que se reutiliza y no se incinera evita la emisión de 3,169 kilos de CO2, según la Comisión Europea.

La reutilización y el reciclaje del textil contribuyen al ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Reducen los residuos en los depósitos controlados y las plantas incineradoras, así como la emisión de gases de efecto invernadero.

“Propiciando la recogida selectiva para aprovechamiento del residuo textil, dándole una segunda vida a las prendas, contribuimos al modelo de economía circular y avanzamos en el cumplimiento de los objetivos de Paris 2013 de reducir en un 40% la emisión de gases efecto invernadero”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga

El  Ayuntamiento de Riba-roja ha incrementado en este último año tres nuevos puntos de recogida, en el Parque Vicent Andrés Estellés, en la calle Pobla de Vallbona y en el ecoparque municipal.

La recogida, selección y venta de esta ropa dio trabajo en 2018, a 56 operarios del colectivo de personas en riesgo de exclusión social, entre las empresas Arropa Valencia y Koopera Mediterránea, cuya sede se encuentra en el polígono El Oliveral.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.