Riba-roja contratará a 21 jóvenes menores de 30 años

Doce titulados y nueve con educación secundaria se incorporarán en los próximos meses al consistorio

El Ayuntamiento de Riba-roja del Túria pondrá en marcha en los próximos meses los programas Empuju y Emcuju, subvencionados por Labora, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estos programas tienen como finalidad la contratación de  menores de 30 años por parte de entidades locales durante el período de un año, gracias a los que adquieren experiencia y mejoran su empleabilidad. El Emcuju está dirigido a jóvenes menores de 30 años con titulación en ESO, mientras que el Empuju tiene como beneficiarios a aquellos de esa edad que cuenten con cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional o del educativo.

La oferta de empleo de EMPUJU 2019 responde a 9 plazas de conserje para lo que el consistorio invertirá 128.821,91 euros, subvencionado al 70%. Paralelamente, en el marco del EMCUJU se han ofertado 3 plazas de Técnico de Educación Infantil, 2 plazas de Técnico Superior en Administración y Finanzas, 5 plazas de técnico en Gestión Administrativa, 1 plaza de Relaciones laborales y un Técnico de Medio Ambiente. Para ello, el Ayuntamiento destinará 211.077, 37€.

Para optar a estas plazas, los jóvenes deberán estar empadronados en Riba-roja, estar inscrito como demandante de empleo en LABORA y el Programa de Garantía Juvenil y disponer de algunas de las titulaciones requeridas. Además no deberá haber transcurrido más de cinco años desde que finalizaran los estudios.

“Este tipo de programas facilitan a uno de los colectivos más castigados por el desempleo, como son los jóvenes, el acceso al mercado laboral en aquellos sectores en los que se han formado, o en aquellos en los que puedan obtener una experiencia”, ha asegurado el concejal de Fomento Económico y Empleo, José Ángel Hernández.

El Ayuntamiento ha elaborado las ofertas genéricas que han sido remitidas al Servef de Manises que se encargará de realizar el sondeo de las personas inscritas que cumplan con los perfiles. Los candidatos serán remitidos a la Agencia de Desarrollo Local que iniciará el proceso de selección a principios de septiembre.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà