Riba-roja paga hasta 350 euros a los bebés nacidos, acogidos o adoptados desde junio de 2019

Tarjeta Bebé Plus’ beneficiará a más de 200 bebés cada año

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria pagará hasta 350 euros a los bebés nacidos, acogidos o adoptados desde junio de este año para favorecer la natalidad en la localidad y mejorar la calidad de vida de estas familias. La medidamcontempla una parte destinada a los gastos varios derivados del aumento de miembros en la unidad familiar y otra para gastos adicionales.

El proyecto ‘Tarjeta Bebé Plus’ beneficiará a más de 200 bebés cada año, según los primeros cálculos, con el objetivo de que entre en funcionamiento y ya a pleno rendimiento en los próximos meses. Englobará a los nacidos, adoptados o acogidos por las familias desde el pasado 15 de junio, día de inicio de la presente legislatura.  

La tarjeta bebé constará de dos bloques, en una primera de 250 euros se financiarán gastos diversos para las familias beneficiarias mientras que se añadirán otros 100 euros enfocados a los gastos del material relacionado con la salud y el cuidado de los bebés.  

Esta iniciativa adoptada por el equipo de gobierno de Riba-roja de Túria se toma a raíz del estancamiento demográfico que afecta a buena parte de los municipios de la Comunitat Valenciana, con la comarca Camp de Túria incluida, y a las propias parejas que, por razona económicas, deciden aparcar la posibilidad de aumentar el núcleo familiar.   

En el caso de Riba-rojala población pasó de los 20.755 habitantes del año 2010, a los 21.499 del ejercicio de 2014, los 21.521 del año 2016, los 21.626 de 2017 o, por último, los 21.992 del año 2018, según los datos estadísticos oficiales. Aun así, es, junto a la Pobla de Vallbona, Llíria o Bétera las que encabezan el listado del Camp de Túria con mayor densidad de población.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha defendido que con este programa “se incentivan las políticas de natalidad tan necesarias para la existencia de los pueblos al tiempo que ayudan a las personas que deciden aumentar el número de miembros de esas familias, por lo que una administración pública debe apostar con absoluta firmeza”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà