El Centro Ferroviario Vaporista de Riba-roja reúne a 2.000 visitantes en su 30 aniverario

El Parque Maldonado reúne a los amantes del tren de 13 ciudades

En noviembre de 1989 se fundó el Centro Ferroviario Vaporista de Riba-roja de Túria sobre los terrenos donados al ayuntamiento como suelo dotacional y que hoy son el Parque Maldonado en el que se aúnan juegos infantiles y la pasión por las locomotoras.

El objetivo del centro ferroviario es dar rienda suelta al amor que personas de esta localidad tenían por los trenes y las locomotoras de cinco pulgadas, un ancho establecido en los más de 15 parques en España cuyos integrantes están en contacto para intercambiar experiencias, novedades tecnológicas y los avances que en este ámbito se produce periódicamente.

El pasado fin de semana, entre 1.800 y 2.000 visitantes han comprobado la espectacularidad de estas locomotoras y sus vagones capaces de arrastrar a cuestas a más de 20 personas gracias a las fuerzas de sus motores impulsados por el vapor y por unas baterías potentes que sirven para que los pasajes contemplen el paisaje del circuito, que recrea todos elementos de una estación de ferrocarril: semáforos, jefes de estación, talleres de reparación de maquinaria, mecánicos y personal de ferrocarriles sirven para ambientar la llegada de los visitantes y pasajeros que cada domingo se dan cita –de 11 a 13.30 horas- en el parque Maldonado.

El 30 aniversario del Centro Ferroviario ha reunido a decenas de integrantes de otros centros de otros puntos de España: Zamora, Iraeta (Bilbao), Huesca, Cornellà, Reus, Málaga, Córdoba, Madrid, Galapagar, Collado-Villalba, Les Franqueses del Vallès, Palau Plegamans, Benicàssim y Torrellano. En total, cerca de 100 asociados entre los integrantes del Centro de Riba-roja y los de otras ciudades.

Entre los integrantes hay desde de un violinista hasta un catedrático de universidad, pasando por un tornero o un albañil unidos por la pasión por las locomotoras y la posibilidad de experimentar y avanzar con ellas en su tiempo libre.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà