Los vecinos de Benaguasil deciden por primera vez el destino de 40.000 euros del presupuesto

La presentación de propuestas estará abierta hasta el 29 de noviembre

El Ayuntamiento de Benaguasil destinará 40.000 euros a los Presupuestos Participativos. Así lo anunció ayer el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Stephane Soriano, en la presentación a la ciudadanía de este proceso que se realiza por primera vez en el municipio y a través del cual los vecinos mayores de 16 años podrán elegir los proyectos a realizar con una parte del presupuesto municipal.

Con la fase de comunicación en marcha, se abre el plazo de presentación de propuestas que finalizará el 29 de noviembre. Durante todo este periodo, los vecinos podrán aportar sus propuestas, de forma telemática a través del portal http://viu.ajuntamentbenaguasil.es o de manera presencial en las urnas instaladas en el Ayuntamiento, en el Casal de la Juventud, en el Espai dels Majors y en el Centro Hidrotermal.

Del 2 al 9 de diciembre los técnicos y funcionarios valorarán la viabilidad legal, técnica y económica de los proyectos presentados, así como la categorización de las propuestas en gasto corriente o inversión.

Entre el 10 y el 22 de diciembre se abrirá el período de votación en el que podrán participar todos los empadronados en Benaguasil desde al menos el 7 de noviembre. Cada vecino podrá emitir su voto a tres propuestas ciudadanas en cada área y el resultado se publicará el 23 de diciembre, procediéndose a la ejecución de los proyectos a partir de enero de 2020.

Stephane Soriano ha señalado que “siguiendo con el compromiso municipal por incrementar el protagonismo de la ciudadanía en la toma de decisiones hemos puesto en marcha estos primeros presupuestos participativos cuyo objetivo es fomentar la participación ciudadana, y que los vecinos se involucren y sean quienes decidan en que invertir este dinero municipal”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà