Abierto el período para optar a las becas de transporte para escolares, con una partida total de 65.000 euros

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a través de la Concejalía de Juventud, ha convocado por octavo año consecutivo las Becas de Transporte, con el objetivo de financiar los gastos de transporte que tienen los jóvenes que estudian fuera del municipio. 

José García

Los estudiantes podrán solicitar la ayuda hasta el 16 de enero del 2012. Las listas provisionales con las personas beneficiarias de la ayuda se publicarán el 15 de febrero. Para estas ayudas, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 65.000 euros de los presupuestos municipales. Cada joven percibirá por este concepto 120 euros que serán abonados a partir de abril de 2012.  

Los solicitantes no admitidos recibirán notificación y tendrán un plazo de 5 días hábiles para la presentación de alegaciones o subsanación de algún documento. Transcurrido dicho plazo, a finales de marzo se publicará la lista definitiva y a partir de ese momento empezarán a hacerse efectivos los pagos.

Los destinatarios serán estudiantes universitarios, de bachillerato y de ciclos formativos de grado medio y superior, que durante el curso académico 2011/12 efectúen estudios presenciales en cualquier universidad o centro de enseñanza que no estén situados en el término de Riba-roja. No se beneficiarán de estas becas quienes que estén realizando estudios correspondientes al tercer ciclo, doctorado o especialización de los estudios superiores.

Además, los jóvenes que opten a la beca deberán estar empadronados en Riba-roja de Túria, tener menos de 36 años y haber aprobado en el curso 2010/11 al menos un 50% de los créditos matriculados en ese mismo curso.

Para el concejal de Juventud, Javier Moreno, “a través de este tipo de iniciativas el Ayuntamiento quiere contribuir a financiar parte del gasto anual que tienen los estudiantes del municipio que necesitan desplazarse para realizar sus estudios”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà