Riba-roja pospone las Fallas del 9 al 12 de octubre y las fiestas locales a 2021

fallas 2019 camp de turia

Anulan la celebración de la Mare de Deu d’Agost, del Cristo de los Afligidos, Fadrins, Moros y Cristianos y la Festa del Dux

Riba-roja no celebrará este verano las diferentes fiestas locales que provoquen aglomeraciones de gente y puedan generar un grave riesgo de salud ante la crisis sanitaria del Covid-19. De esta forma, quedan anuladas las fiestas de la Mare de Deu d’Agost, Fadrins, los Moros y Cristianos, las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos, previstas del 1 al 14 de septiembre, y la Festa del Dux.

Respecto a las Fallas, cuya celebración se suspendió por parte del Consell el pasado 10 de marzo, y la celebración del 9 d‘Octubre, el consistorio ha acordado posponer la decisión final a principios del próximo mes de agosto, en función de la evolución de la pandemia.

Así se decidió hace unos días con los presidentes de la Junta Local Fallera y de las seis comisiones. Ambas partes acordaron supeditar la decisión final al descenso de los contagios a nivel estatal y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En el caso de que la evolución fuera positiva, el colectivo fallero ha propuesto del 9 al 12 de octubre para su celebración.

El Ayuntamiento anunció recientemente la anulación de la Feria del Comercio y la Feria de las Asociaciones, que junto con los campamentos de verano y l’escoleta d’estiu, completan el calendario de convocatorias con mayor volumen de participación.
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha manifestado “esta decisión se ha tomado, de común acuerdo con las asociaciones festivas, desde la responsabilidad y el sentido común, dada la evolución de la pandemia del coronavirus, puesto que la celebración de estas fiestas en los próximos meses impedirían cumplir con las medidas de seguridad necesarias”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà