Los bebés nacidos entre junio de 2019 y junio de 2020 en Riba-roja recibirán 350 euros

150 familias se beneficiarán de la ayuda

El Ayuntamiento de Riba-roja ha puesto en marcha el “Cheque-bebé + 2020” para todas las familias con hijos nacidos entre 14 de junio de 2019 y el 30 de junio de 2020, ambos inclusive. La ayuda se hace extensiva también a aquellas familias que han acogido o adoptado un niño durante este periodo y durante más de seismeses.

Las familias recibirán un pago único de 350 euros, de los cuales 100 euros irán exclusivamente destinados a la adquisición de material sanitario en farmacias y parafarmacias adheridas a la campaña y 250 euros al resto de comercios locales relacionados con el cuidado y mantenimiento del niño, como ropa, utensilios de puericultura, de seguridad para el bebe, productos de alimentación, sanitarios y de higiene.

El Ayuntamiento de Riba-roja quiere así resulta fomentar la natalidad para reducir el envejecimiento de la población por la incidencia que, a medio y largo plazo, puede tener en el municipio en materia de educación, sanidad, protección social, dependencia así como en otros aspectos económicos.

El plazo para solicitar las ayudas será desde el 13 de octubre al 2 de noviembre. Las personas interesadas podrán realizarlo a través de la sede electrónica en https://oficinavirtual.ribarroja.es/PortalCiudadania, o  presencialmente mediante cita previa llamando al 962 770 062, en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, calle Horno Viejo, 8, de 9h a 14h, de lunes a viernes.​

Para el alcalde de Riba-roja, Robert Raga esta ayuda “pretende ser es un incentivo a las familias en un momento en el que se produce un mayor gasto, al mismo tiempo que repercute en la venta en nuestros comercios. Queremos que Riba-roja continúe siendo un municipio atractivo para la gente joven, gracias a ayudas como el Cheque-bebé que se une a otros servicios como la Escoleta Municipal, los conservatorios de música y danza o la amplia oferta deportiva”-matiza

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà