El centro de salud pública de Manises eleva a 58 los casos activos de covid en Riba-roja

centro de salud ribarroja

El Ayuntamiento establece nuevas restricciones que entran hoy en vigor

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha hecho públicos hoy nuevos datos sobre la incidencia del coronavirus en el municipio facilitados por el centro de salud pública de Manises. Unas cifras que elevan los casos activos de covid en la localidad de Camp de Túria a 58, frente a los 31 que figuran en la estadística por municipios que actualiza la Conselleria de Sanidad.

Según los datos del centro de salud pública de Manises, que ofrece los datos por semanas, la semana del 2 al 8 de noviembre había en Riba-roja 58 casos activos, mientras que según la Conselleria de Sanidad en la última actualización del pasado martes, con los datos a 9 de noviembre, en el municipio se habían confirmado a través de las PCR de los últimos 14 días, un total de 31 positivos.

Si se comparan las últimas dos semanas, entonces la diferencia de cifras es mayor, ya que del 26 de octubre al 8 de noviembre, según el departamento de salud al que pertenece Riba-roja, los casos activos han sido 85, frente a los 31 de la conselleria de los últimos 14 días.

datos ribarroja

Esta diferencia se traduce en la incidencia por cada cien mil habitantes, que según dio a conocer ayer la primera teniente de alcalde, Teresa Pozuelo, con los datos de la Conselleria de Sanidad era de 130, menor que en otros municipios de la comarca, mientras que según Manises la incidencia acumulada semanal es de 242 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

Tan solo un día después de la comparecencia de la concejala socialista, el Ayuntamiento ha publicado la actualización de datos epidemiológicos del periodo de octubre y noviembre facilitados por el centro de salud pública de Manises, en el que se refleja el aumento de casos de los 6 de la primera semana de octubre a los 58 de la pasada semana.

Por otra parte, en su intervención pública, la edil anunció las nuevas medidas que han entrado hoy en vigor y que se aplicarán durante los próximo 15 días.

Entre ellas, el cierre de los parques infantiles, la suspensión de las clases presenciales de la Escuela de Adultos, que pasarán a ser online, y de la las actividades de natación que no sean de clubes ni federadas.

Además en el Conservatorio de Música y Danza, las clases prácticas serán presenciales con una reducción del aforo del 50% de los alumnos y las teóricas pasan a ser telemáticas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà