La Pobla de Vallbona destina 2,5 millones a políticas sociales

El Pleno aprueba un presupuesto de más de 20 millones de euros

Las políticas sociales superarán los 2,5 millones de euros en el presupuesto de la Pobla de Vallbona. Se trata de la mayor partida destinada en la historia del municipio a estas partidas con las que el Ayuntamiento espera mejorar la atención social, la dependencia y las nuevas necesidades que generan las consecuencias de la COVID 19.

El gobierno municipal ha destacado que este crecimiento fue un compromiso del 2015 y en cinco años ha duplicado cuantía destinada a Políticas Sociales. La concejal de Hacienda, Iris Marco, ha remarcado que “hemos pasado de ser uno de los municipios que menos destinaban a políticas sociales a convertir estas partidas en el centro del presupuesto con más de un 10% del total”.

Las inversiones experimentarán también un incremento importante con los más de 900.000 euros que llegarán de subvenciones de la Diputación de Valencia que permitirán superar los dos millones. La Pobla priorizará la regeneración ambiental de la zona del Safareig, la ampliación de los aparcamientos públicos gratuitos, la repavimentación  de calles y la reforma del antiguo edificio de la Policía en el parque municipal que servirá de sede para diferentes asociaciones. Se consolidan además las inversiones participativas con 200.000 euros y la finalización de las obras de remodelación del trinquet con más de 100.000 euros.

Marco ha destacado que esta apuesta por las inversiones permitirá mejorar carencias estructurales del municipio al mismo tiempo que generan ocupación y activan la economía de las empresas.

La otra partida importante del presupuesto son los Servicios Públicos Básicos. El consistorio destinará 4,5 millones de euros para reforzar servicios esenciales como es el transporte público municipal que continuará siendo gratuito, la limpieza viaria, el alumbrado público y la conservación de los parques y jardines. Destaca también la partida que la Pobla destinará en 2021 a Educación, Cultura, Juventud y Deportes con cerca de 3,5 millones de euros.

Marco ha puesto de relevo que en 2021 el ayuntamiento congelará un año más los impuestos y destaca  que la Pobla dispone de unas cuentas saneadas con 5 años consecutivos de superávits. En este sentido, se prevé cerrar el próximo año con una deuda del 14%, el más bajo de la historia del municipio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà