Los vecinos de Riba-roja se vacunarán contra el covid en el pabellón a partir del 25 de mayo

pabellón ribarroja vacunación

Hasta ahora han acudido a Paterna y Mislata

Riba-roja contará con un punto de vacunación masiva a partir del 25 de mayo. El pabellón cubierto es uno de los 124 nuevos puntos de vacunación anunciados por la Conselleria de Sanidad para realizar las vacunaciones de forma masiva a la población.

Las jornadas de vacunación serán de 9 a 15 horas, por lo que no afectará al funcionamiento habitual de la instalación deportiva.

En esta franja horaria, se reforzará el servicio de transporte municipal con las urbanizaciones durante el periodo de vacunación para facilitar los desplazamientos al pabellón.

La instalación garantizará el cumplimiento de la disposición de circuitos diferenciados y distancias de seguridad, entre otras medidas preventivas. Será dotada de un área de recepción y espera y área de admisión (triaje y registro), donde las personas citadas deberán acudir con el DNI o SIP. Se dispondrá de un punto de información médica para consultas y valoraciones y un equipo de atención médica urgente, que atenderá las incidencias que puedan surgir.

El consistorio habilitará unas carpas en el interior donde se procederá a inocular a la población. Tras la vacunación, los pacientes deberán permanecer 15 minutos en observación para controlar que no generan ninguna indisposición tras recibir la dosis. Para ello se habilitará un espacio central con sillas, garantizando la distancia de seguridad. El exterior estará controlado por Policía Local y Protección Civil y se contará con el servicio de ambulancia.

Los vecinos serán citados a través de un SMS con el día, la hora y el lugar dónde la persona será vacunada. Las citas se realizarán en función de la disponibilidad de vacunas y de la organización del propio centro de salud.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, junto con la concejal de Servicios Municipales, Teresa Pozuelo han visitado el recinto con los responsables del Centro de Salud de Riba-roja para supervisar los detalles del nuevo vacunódromo.

Raga, ha manifestado su satisfacción por la decisión de la conselleria, “hemos sido insistentes en reclamar un punto de vacunación para nuestro municipio. No era lógico que nuestros vecinos tuvieran que desplazarse a Paterna, donde no existe conexión con transporte público”.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà