Riba-roja iniciará la vacunación masiva en el pabellón el próximo lunes

vacunacion ribarroja

Serán citados también los vecinos de Loriguilla

Los responsables del Área de Salud de Manises y del Ayuntamiento de Riba-roja ultiman los preparativos en el pabellón municipal cubierto (Doctor Fleming s/n), donde el próximo lunes 24 de mayo comenzará la vacunación masiva.

Riba-roja es uno de los municipios elegidos por la conselleria de Sanitat para realizar las inoculaciones tanto a los vecinos de la localidad como a los de Loriguilla que ya han comenzado a recibir las citaciones por sms a sus móviles. Tanto las franjas de edad de las personas que acudirán a la vacunación como el calendario de días y horas vendrá marcado por el protocolo de la Conselleria de Sanidad, quien ya ha citado para la primera jornada a 33 personas.

La instalación municipal cumple con todas las medidas de seguridad y sanitarias exigidas. El pabellón dispone de dos accesos por donde se regulará la entrada y salida de la ciudadanía.  Además, tanto el interior como el exterior del recinto estará totalmente señalizado con objeto de facilitar el acceso. El Ayuntamiento reforzará la  cartelería con lonas con el lema “Ací, ara, amb tu. Ajuntament de Riba-roja”, que pretende motivar a la población para que se administre la vacuna al mismo tiempo que pone de relieve el acompañamiento y la cercanía que ha mantenido el consistorio durante la pandemia.

Durante el período de vacunación se contará con personal administrativo para el registro de vacunaciones – que dispondrá de cuatro equipos informáticos proporcionados por la Conselleria-, dos enfermeros, un asesor médico, personal de apoyo, miembros de Protección Civil y Policía Local que regularán la entrada y salida y una ambulancia para atender cualquier emergencia que pudiera haber.

El alcalde Robert Raga y la concejal de Servicios Municipales, Teresa Pozuelo se han desplazado esta mañana al Pabellón para supervisar los detalles del proceso de vacunación masiva que se llevará a cabo en la instalación deportiva durante las próximas semanas. Durante su visita Raga ha mostrado su satisfacción por la decisión de la conselleria “de esta forma nuestros vecinos y vecinas tienen más accesible la vacunación, sin necesidad de desplazarse fuera de nuestro municipio” Además ha añadido, “vamos a seguir reforzando todas las medidas de seguridad y sanitarias hasta que se logre la vacunación de al menos el 70% de la población”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà