Se redacta el Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones, “para prevenir este tipo de situaciones”

El Camp de Túria
En el Pleno ordinario celebrado el pasado 21 de julio se aprobó la redacción de un Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones, que prevea las actuaciones que deben seguirse para reducir las posibilidades de sufrir este tipo de situaciones y proteger a vecinos y propiedades. Ahora, desde la concejalía de Medio Ambiente del consistorio riba-rojero se explica que dicho documento ya ha sido elaborado.

José García

El Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones ha sido homologado por la Comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana y está concebido, según explica el edil de Medio Ambiente (Paco Ferriols), “para conseguir la máxima protección para las personas, los bienes y el medio ambiente que puedan resultar afectados por las consecuencias de posibles inundaciones”.

“Nuestra población no es un municipio con riesgo alto de inundación, pero creemos oportuno redactarlo y vamos a impulsar una campaña informativo para dar a conocer las conclusiones que forman parte de él, así como otros aspectos relevantes”, añade Ferriols.

El Plan ha sido elaborado por el Departamento de Medio Ambiente y que puede consultarse en la página web municipal. Dicho documento abarca cinco documentos y diez anexos y en él se establece una estructura jerárquica y funcional de los medios y recursos, tanto públicos como privados en el municipio, que permita hacer frente a las situaciones de riesgo o emergencia grave, como el pertinente plan de implantación y mantenimiento.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà