La Fallera Mayor de Valencia acompaña a Alba Maestro y Laura Campos en el acto de exaltación

La Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, ha asistido a la exaltación de las Falleras Mayores de Riba-roja de Túria, Alba Maestro Martínez y Laura Campos Munera, y de sus Cortes de Honor compuestas por Alba Tortajada Tovar, Sara Sancho Rubio, Leyre Policarpo García y Alba Centeno Calero, todas de la comisión ‘La Pau’.

P.G.

A primera hora de la tarde del sábado, la comitiva acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de la falla ‘La Pau’ recogió a Alba Maestro y Laura Campos en sus domicilios para llevarlas hasta el auditorio municipal de Riba-roja de Túria donde les esperaban amigos, familiares, falleros y vecinos que no quisieron faltar alacto inicial de las fallas del municipio.

La Junta Local Fallera preparó un acto de exaltación con un escenario que se llenó de color y música gracias a la Banda Unión Musical de Riba-roja de Túria que interpretó cuatro piezas.

Las Falleras Mayores del 2014, Inma Albiach y Júlia Alberola subieron al escenario junto a su Corte de Honor para poner en el estandarte de la JLF el corbatín y despedirse ante el público con las palabras emotivas que les dedicó Francisco Javier López. A continuación, la junta destacó la labor desinteresada en la preparación las presentaciones de Juan Navarro García con un obsequio.

La primera parte de la exaltación se cerró con la actuación de los bailarines del Conservatorio Profesional Municipal de Danza. Vicente Hernández y Mari Carmen Bartolomé, presentadores de la proclamación, dieron paso a la Corte Mayor Infantil, Leyre Policarpo García y Alba Centeno Calero, y la Fallera Mayor Infantil, Laura Campos Munera.

El alcalde de Riba-roja y presidente nato, Francisco Tarazona, le impuso la banda y la insignia que le acercó su hermano pequeño y su abuelo. Laura agradeció a su familia haber hecho un sueño realidad, “no os voy a defraudar soy fallera desde las entrañas y prometo guardar siempre este título”.

A continuación, Alba Maestro Martínez que junto a su Corte de Honor, Alba Tortajada Tovar y Sara Sancho Rubio completaron el escenario fallero. En esta ocasión fueron sus amigas las que se encargaron de subirle la banda para que el alcalde le pusiese su banda acompañado del Presidente Ejecutivo y Concejal de Fallas, Francisco Ferriols, quien le puso la insignia, y el Secretario de la JLF, José Ángel Iranzo, quien le entregó un ramo. Alba quiso invitar a todos los ciudadanos a vivir la fiesta de las fallas y agradeció a su familia por apoyarla en este sueño.

Una de las sorpresas de la gala llegó de la mano de Sandra Muñoz Pérez, Fallera Mayor de Valencia 2012, que ejerció como mantenedora con un discurso en el que destacó en las virtudes de cada una y aconsejó cómo vivir su reinado. “Compartid ilusión, dedicad vuestras mejores sonrisas y haced partícipe a todo el mundo porque os esperan muchas sorpresas y experiencias por vivir”.

El acto finalizó con la pleitesía, y la asistencia de numerosas representantes de las juntas locales falleras de otras poblaciones entre las que se encontraban las máximas representantes de las seis comisiones falleras de Riba-roja de Túria, y la Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López, una invitada de excepción dentro del mundo fallero que quiso acompañar a las Falleras Mayores de 2015.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà