La XIX Media Maratón bate récord de participación con más de 1.500 corredores

Miguel Bailach y Francisco Tarazona en la presentación de la Media Maratón de Riba-roja de Túria.a

La XIX Media Maratón de Riba-roja de Túria se disputará el próximo domingo, coincidiendo con el Día de la Mujer, con récord de participación. Más de 1.500 corredores se han inscrito ya en la prueba que discurrirá por un circuito de 21 kilómetros por el casco urbano de la localidad.

Más de 1.500 corredores tomarán la salida a las diez de la mañana en el pabellón municipal de Riba-roja de Túria para completar un recorrido de 21.097 metros que discurrirá por el casco urbano de la localidad.

Esta cifra supone un récord de participación de atletas, de los que 300 pertenecen al municipio de Camp de Túria, por lo que disputarán la carrera de forma gratuita.

Al coincidir con la celebración del Día de la Mujer, el Ayuntamiento de Riba-roja regalará un obsequio a todas aquellas corredoras que participen en la prueba.

Una de las novedades de esta edición es que la Media Maratón de Riba-roja de Túria vuelve al Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo y que será sede del Campeonato Autonómico de la distancia, por lo que habrá una gran participación de atletas valencianos.

Para este año, la organización ha situado 13 puntos de animación durante el recorrido, entre los que destacan las ‘xarangas’, las bandas de cornetas y tambores y los conciertos.

Autoridades, atletas y aficionados asistieron ayer a la presentación de la XIX Media Maratón de Riba-roja de Túria que se celebró en el centro social del municipio y a la que asistieron el alcalde y diputado provincial, Francisco Tarazona, y el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach.

El alcalde del municipio de Camp de Túria reconoció que “es un día especial porque hace 19 años que empezó a celebrarse esta carrera que recorre los lugares más emblemáticos del municipio”.

“A pesar de que es un recorrido muy bonito también es muy duro por lo que lo más importante es que cada uno a su nivel participe y acabe la media maratón”, añadió Tarazona.

El responsable provincial de Deportes destacó que la carrera de Riba-roja de Túria “es un referente del atletismo popular porque no solo forman parte los corredores profesionales sino también toda la población”.

Bailach apuntó que este evento deportivo supone también “una motivación y una reactivación de la economía local”.

El concejal de Deportes, Javier Moreno,  agradeció la colaboración de todas las personas que hacen posible la Media Maratón,  felicitó a los deportistas locales becados por sus éxitos y a los escolares por su participación en el concurso de dibujo y redacción y recordó que habrá un punto solidario que habrá en el guardarropa para ayudar a Benjamín Sayas Roselló.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà