La Casa de la Cultura celebra su 25 aniversario

El ex presidente Joan Lerma participa en el acto conmemorativo junto a alcaldes, concejales y entidades de Riba-roja de Túria

La Casa de la Cultura de Riba-roja de Túria,  inaugurada el 14 de abril de 1991, ha celebrado su 25 aniversario convertida en un referente cultural y educativo municipal. Al acto de conmemoración han asistido el ex presidente socialista de la Generalitat, Joan Lerma, y el ex alcalde de Riba-roja, Joan Antoni Toledo, que en su día ‘abrieron’ el edificio.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, recibió en el ayuntamiento al ex presidente Joan Lerma y al ex alcalde de la localidad, Joan Antoni Toledo, quienes firmaron en el libro de honor y participaron en el acto institucional de los 25 años de la Casa de la Cultura.

En el vestíbulo del edificio se instaló la exposición fotográfica sobre la historia de este emblemático espacio, en el que se reunieron los concejales de los últimos gobiernos municipales, alcaldes de otras localidades, la Fallera Mayor, Irene Martínez, asociaciones, colectivos y vecinos.

El director del Conservatorio Profesional municipal de Música y moderador del acto, Jorge Campos, reconoció el esfuerzo de las personas y colectivos que impulsaron proyectos culturales, educativos y sociales de los años 80 y destacó el trabajo del anterior director, Paco Oltra y Alfredo Barea, así como el trabajo de los concejales, Pepe Soriano y Cristina Vázquez.

La Casa de la Cultura estuvo representada, antes de su inauguración por los centros educativos como la Escuela Permanente de Adultos o el BUP, su director, Mario Argente, recordó a toda la gente que colaboró en la misma.

El primer director de la Casa de la Cultura, José Vicente Calatayud, aseguró que el espacio municipal surgió por “una demanda cultural en una fecha que refleja la década prodigiosa”, mientras que la gerente de la Casa de la Cultura, Asunción Policarpo, destacó la inquietud “en dar educación de calidad a nuestros vecinos, que ofrecíamos EPA, esgrima, cocina… dar a conocer al municipio que habían alternativas culturales”.

El concejal de Cultura, Miquel Castillo, recordó todas las actividades, proyectos culturales y formativos que habían pasado por la Casa de la Cultura, así como su programación de alta calidad y sus conservatorios con proyectos de ampliación.

Por su parte, Joan Antoni Toledo, enfatizó que “entre todos hemos hecho las bases para hacer que Riba-roja sea el pueblo cultural que es”.

Joan Lerma felicitó a los todos que han formado parte de la Casa de la Cultura. “La cultura hace prosperar a los pueblos, hace posible el entendimiento entre ciudadanos, propicia la tolerancia y dinamiza la sociedad”, aseguró el ex presidente de la Generalitat, que subrayó la importancia de invertir en cultura.

El alcalde de Riba-roja de Túria cerró el acto destacando la labor y el espíritu emprendedor durante estos 25 años en el edificio e incidió en la importancia de continuar haciendo cultura, como el nuevo proyecto Crea’t’ dirigido a los artistas locales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà