Comienzan las obras de la Casa de la Cultura sobre un edificio ‘fantasma’

casa de la cultura SAB

El proyecto aprovecha una obra inacabada desde 2007

Las obras de la Casa de la Cultura de San Antonio de Benagéber han arrancado con el acto de la firma del acta de replanteo que se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento el pasado viernes.

La futura Casa de la Cultura se construirá aprovechando una estructura abandonada desde el año 2007 situada entre la avenida 8 de abril y la calle Fotja en la que en su día el Ayuntamiento invirtió 1,5 millones de euros y que no se llegó a terminar.

En este sentido, el actual alcalde Enrique Santafosta ha explicado que de esta forma se ahorra el coste de derribar la estructura y se aprovecha para darle uso a un espacio degradado por el abandono. “En su día la empresa Secopsa hizo una obra antes de las elecciones que no se terminó por falta de dinero que iba a ser un espacio deportivo y multiusos”, apunta el primer edil de AISAB:

Los trabajos finalizarán, si se cumplen las previsiones, en un año y medio, con una inversión de 6 millones de euros.

El edificio constará de cinco áreas funcionales distribuidas en cuatro niveles, con múltiples espacios para que los vecinos, las asociaciones del municipio y el consistorio puedan desarrollar sus actividades socioculturales.

En los más de 1.500 metros cuadrados de la planta de acceso estará el auditorio con una sala de más de 1.000 metros cuadrados, la biblioteca y las instalaciones de la emisora de radio.

En la siguiente planta inferior se habilitará la cafetería y los talleres sobre 829 metros cuadrados de superficie.

La siguiente planta inferior albergará una biblioteca infantil y diversos espacios que ocuparán 622 metros cuadrados.

El edificio contará con un aparcamiento con 48 plazas. En la misma planta, de 2.300 metros cuadrados se han proyectado varias salas polivalentes un ágora.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà