Denuncian la “saturación” de la plantilla del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber

ayuntamiento sab camp de turia

El CSIF advierte de que no existe una RPT y de la falta de mantenimiento en edificios públicos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado públicqmente la “saturación” que sufre el personal del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber debido a la inexistencia de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), a la falta de cobertura de bajas y a la “nula” negociación. De hecho, el propio sindicato ha llevado al consistorio ante el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) y éste no ha comparecido.

Desde el sindicato explican que la RPT lleva todo el actual mandato sin negociarse, lo que impide “definir con claridad las funciones de los trabajadores y que cobren la retribución que les corresponde”. En la práctica, se traduce en que algunos empleados públicos se multiplican para afrontar su tarea y otras que no les competen.

La central sindical ha llevado ante el TAL al consistorio para un acto de conciliación por la carencia de RPT que acabó, según dicta el tribunal, “sin acuerdo” por incomparecencia del Ayuntamiento.

La “saturación” de la plantilla también se produce por la falta de sustitución de bajas, que en el caso de Policía Local llegan hasta cuatro agentes, según apunta el comunidao del CSIF.

En general, el sindicato considera que “no existe una planificación adecuada”, lo que se traslada a las propias instalaciones públicas, como la piscina cubierta, “que ha estado los tres meses de invierno abierta sin funcionar el sistema de climatización del agua, o el polideportivo, con vestuarios cerrados sin reparar”.

El sindicato manifiesta su malestar por esa carencia de diálogo y de planificación, que repercute directamente en la ciudadanía por no cubrir bajas en puestos de atención directa o por no existir un mantenimiento de bienes públicos, como instalaciones deportivas o vehículos municipales, que “no pueden circular por falta de reparación o de revisión técnica”, añaden estas mismas fuentes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà