Obras contrarreloj en la plaza del Ayuntamiento

El espacio se reabrirá para las fiestas

Las fiestas patronales que comienzan el próximo jueves 8 de agosto servirán para inaugurar la ‘nueva’ plaza del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber que estrenará imagen tras las obras de reforma que se están ejecutando contrarreloj.

De hecho, los trabajos ya debían estar terminados, pero el consistorio dio un poco más de margen a la empresa adjudicataria con la condición de que esté lista para el inicio de las celebraciones en honor a San Isidro y San Roque. .

Con la reforma se han creado zonas de sombra, con la instalación de pérgolas de madera en forma de ‘l’ que irán acristaladas a modo de cubo y que se podrán utilizar como espacios expositivos o gastronómicos.

plaza del ayuntamiento camp de turia

También se instalarán toldos y bancos de diseño que se podrán desplazar según las necesidades de uso de la plaza en cada momento.

Uno de los aspectos más importantes, además de la instalación del mobiliario urbano, es la ampliación del espacio peatonal, con la eliminación de las plazas reservadas para el estacionamiento de vehículos en todo el perímetro de la plaza.

La remodelación del espacio público situado frente al edificio consistorial servirá al mismo tiempo para resolver el problema de la evacuación de las aguas pluviales que inundan el espacio los días de lluvia mediante un sumidero y la remodelación de la fuente que está en el centro.

Las obras han supuesto una inversión de 207.800 euros

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà