El coronavirus se cobra las primeras tres vidas en San Antonio de Benagéber

material sanitario sab
Material de protección comprado por el Ayuntamiento de San Antonio a China.

El alcalde traslada el pesáme a las familias

El alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, ha comparecido esta noche a través de un vídeo para lamentar y reconocer que en el municipio hay vecinos infectados por el coronavirus.

Aunque ha reconocido que, como el resto de ayuntamientos, carece de cifras y datos exactos por parte de la Conselleria de Sanidad de cuantas personas están infectadas, ha informado de que tiene constancia de que se han producido los primeros fallecimientos por el covid-19. “Desde aquí quiero darles el pésame a las familias de los fallecidos, que estamos todos con ellos”, ha dicho.

Según ha podido saber este medio, los fallecidos son tres personas de edad avanzada que pertenecían a un mismo colectivo del municipio.

Por otra parte, el primer edil de AISAB, ha informaco de la compra a China de 3.200 mascarillas que se repartirán entre los comercios que permanecen abiertos al público para todos los clientes puedan acceder a este material en caso de no disponer de guantes y mascarillas. “No queremos que nuestros vecinos carezcan de protección”, ha señalado.

En este sentido, ha agradecido a particulares y empresas que han hecho donaciones de material de protección como guantes, mascarillas y geles que se han repartido entre las residencias y los trabajadores muncipales.

Entre estas últimas ha citado a dos empresas que están realizado las labores de desinfección “pioneras” con ozono y agua “de forma altruista” y que se suma a los trabajos que a diario lleva a cabo una empresa contratada por el consistorio en las instalaciones públicas como el ambulatorio y retén de la Policía Local.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà