Licitan la pasarela ciclopeatonal en la autovía CV-35 a su paso por San Antonio de Benagéber

plano pasarela san antonio

Junto a la urbanización Montesano

La Conselleria de Obras Públicas ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la construcción de una pasarela ciclopeatonal en la autovía CV-35 en San Antonio de Benagéber con un presupuesto base de 47.248,95 euros.

El proyecto contempla una pasarela para peatones y bicis a la altura del punto kilométrico 15 de la autovía CV35, junto a la Urbanización Montesano y El Perigall.

Según ha indicado el conseller Arcadi España, el objetivo es “ofrecer una solución a los problemas de comunicación ciclopeatonal entre el casco urbano de San Antonio de Benagéber y las urbanizaciones situadas al otro margen de la autovía CV-35 y, al mismo tiempo, facilitar el acceso a las rutas ciclistas situadas al nordeste de la autovía”.

Se da la circunstancia de que la CV-35 presenta desarrollos urbanísticos situados en ambas márgenes, careciendo de adecuados itinerarios para el tránsito ciclista y peatonal, dado que las estructuras que pasan sobre la autovía están diseñadas únicamente para el tráfico motorizado.

En el entorno de San Antonio de Benagéber, al noreste de la autovía CV-35, existen diversas rutas ciclistas “muy apreciadas y demandadas por los deportistas, a las que se accede – ha explicado el conseller- con dificultad desde las numerosas urbanizaciones del entorno por no existir un punto de cruce adecuado de esta autovía”.

Además, el municipio de Camp de Túria no cuenta en la actualidad con un itinerario ciclopeatonal que conecte el casco del municipio con las urbanizaciones colindantes al otro margen de la autovía CV-35, en especial con el desarrollo de la Urbanización Montesano y El Perigall.

Dar servicio a los ciclistas

Así, con la construcción de la pasarela se dará solución al déficit de infraestructuras existente en la zona para comunicar las urbanizaciones de ambos lados de la autovía entre sí y con el casco urbano de San Antonio, y, por otro lado, se dará servicio a los ciclistas que se dirijan�hacia otras rutas y focos más lejanos de atracción como son los espacios naturales de Porta Coeli y la Sierra Calderona.

De este modo, la actuación de permeabilización de la autovía contribuirá a los objetivos de “promoción del patrimonio natural y cultural y de conexión de la población hacia espacios naturales a través de sendas ciclables”, ha apuntado el conseller.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà