San Antonio de Benagéber decreta tres días de luto por la mujer y su hijo de 5 años ahogados en Navarrés

rescate navarres

La familia residía en el municipio de Camp de Túria

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha decretado tres días de luto por la mujer de 37 años y su hijo, de tan solo 5 años, que han fallecido este fin de semana tras caer a una zona de aguas del paraje de Los Chorradores de Navarrés.

El consistorio ha lamentado profundamente esta tragedia y ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas., vecinos del municipio de Camp de Túria.

El accidente tuvo lugar a las 13.30 horas del pasado domingo, cuando se alertó a los servicios de Emergencias de que una madre y un niño habían caído en una zona de saltos de agua de unos seis metros y un pequeño puente, en un paraje rural de Navarrés.

Al parecer, el menor fue arrastrado por el agua cuando se agachó y la madre se tiró para tratar de rescatarlo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el Grupo de Rescate en Altura GERA del Consorcio con un helicóptero de rescate de Generalitat, bomberos del parque de Xàtiva, bomberos voluntarios de Navarrés y varias unidades de bomberos forestales de GVA-Sgise, entre otros.

A la llegada de los primeros efectivos del dispositivo, otras personas que se encontraban en la zona ya habían extraído del agua a la mujer, pero no encontraban al niño.

Los bomberos voluntarios de Navarrés localizaron al menor y le sacaron del agua, y, aunque tanto la mujer como su hijo fueron atendidos por los medios sanitarios, no se pudo hacer ya nada por sus vidas.

Finalmente, miembros del Grupo en Altura GERA del Consorcio y del GREIM de la Guardia Civil rescataron del paraje forestal los cuerpos, una vez han contado con autorización judicial. 

También el Ayuntamiento de Navarrés ha declarado un día de luto oficial y ha cerrado una semana el paraje donde se produjo el trágico accidente.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà