La Casa de la Juventud alberga el servicio SAB Jove del IVAJ

El secretario general del IVAJ, Jesús Martí, y el alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, inauguran el nuevo recurso para los jóvenes

El secretario general del Instituto Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, y el alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, inauguraron el pasado viernes el nuevo espacio de juventud SAB Jove en la Casa de la Juventud del municipio. La nueva Xarxa jove pretende construir una red de 200 ayuntamientos que dispongan de servicios para los jóvenes.

Tanto enrique Santafosta como  María Elisa Plano, edil de Juventud en el consistorio de la localidad, coincidieronen que el objetivo del SAB Jove es “darle a los jóvenes un espacio en el que se sientan cómodos, en el que puedan interactuar entre sí, divertirse, formarse y estudiar”.

Jesús Martí, que estuvo acompañado por el alcalde de San Antonio de Benagéber, aseguró que la nueva Xarxa Jove “se está construyendo con la suma de municipios de la Comunitat Valenciana implicados con programas de ciudadanía activa, inclusión social y fomento de la solidaridad, empleabilidad o de ocio educativo”.

El secretario general del Instituto Valencià de la Joventut (IVAJ ), que fue el encargado de inaugurar SAB Jove en la Casa de la Juventud de San Antonio de Benagéber, explicó que se trata de un nuevo servicio municipal destinado a “fomentar el desarrollo personal integral de los jóvenes” y valoró la iniciativa que “demuestra lo que los ayuntamientos que trabajan con y para la juventud pueden conseguir”.

El objetivo es ser punto de encuentro y eje vertebrador de sus necesidades mediante un abanico de programas y servicios relacionados con el ocio, la cultura, el voluntariado, el asociacionismo, el empleo, la formación y el acceso a la información. Desde el pasado 15 de diciembre, la Fundación Amigó gestiona esta Casa de la Juventud de San Antonio de Benagéber.

El SAB Jove es un edificio de unos 500 metros cuadrados, que incluye el Centro de Información Juvenil (CIJ) atendido por técnicos especializados en información juvenil; una sala de estudios; una aula de informática; una zona wifi; y un hotel de Asociaciones Locales. Allí se podrá solicitar el Carnet Jove o participar en talleres y cursos de formación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà