El Ayuntamiento reclama la “urgencia” del segundo colegio ante la falta de plazas escolares

La parcela del colegio 8 de Abril, pendiente de ampliación, no consta en el Registro de la Propiedad a nombre del consistorio de San Antonio de Benagéber

El alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, se reunió el pasado martes con responsables de la Conselleria de Educación, para conocer el estado de ejecución de la solicitud presentada por el Ayuntamiento sobre la ampliación del colegio público 8 de Abril y el proyecto de un segundo colegio que de momento “carecen de fecha”.

En la reunión participaron además del alcalde, la concejal de Educación, , María Elisa Plano, la edil socialista Marta Retamosa, y Victoria Parra, del área de educación del Ayuntamiento, Anna Marí, subdirectora General de Ordenación Educativa y Rafael Fresquet, jefe del servicio de Planificación Educativa de la Conselleria de Educación.

Los responsables municipales trasladaron la “urgencia” que tiene San Antonio de Benagéber por resolver el problema de las plazas escolares a través de  la construcción del segundo colegio.

La respuesta de Educación es, según un comunicado del Ayuntamiento, que están trabajando sobre la posibilidad de ampliación del actual centro educativo, aunque todavía no se ha iniciado el proyecto.

Los técnicos están comprobando si cumplen las condiciones técnicas para la ampliación del centro. En este sentido, la conselleria ha informado de que la parcela que ocupa el colegio 8 de Abril no consta en el Registro de la Propiedad que esté inscrita a nombre del Ayuntamiento. Es decir, que “en su día se cedió una parcela sin estar inscrita a favor del Ayuntamiento y no se ha realizado la puesta a disposición para construir la escuela”.

El actual equipo de gobierno asegura que “ya nos hemos puesto en marcha para regularizar esta situación y en cuanto esté solucionado se remitirá la documentación correspondiente a conselleria”. Una vez resuelto el trámite las administraciones podrían comenzar a trabajar en el proyecto de ampliación del colegio para el que “no hay fecha para comenzar a trabajar en la ampliación”.

En este sentido, el equipo de Gobierno ha matizado que “a pesar de lo asegurado por parte de Plataforma-GuanyemSab-Compromís de que por parte de Conselleria ya está todo programado y resuelto, la propia subdirectora ha trasladado al alcalde que a pesar de sus intenciones y voluntad por resolver el problema, la situación es la que es y todavía no se ha comenzado nada”

En el comunicado insisten en que “desde la Conselleria de Educación solamente se ha transmitido la voluntad de solucionar el problema, pero no pueden indicar ni fijar un plazo de ejecución, ni en la ampliación del actual centro educativo, ni en la construcción del segundo colegio, para el que nos encontramos en el puesto 27 de la lista de intervenciones”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà