Casa Granero gana el Concurs Internacional d’Arròs de la Valldigna

casagranero

El restaurante de Serra queda por delante de L’Alqueria del Pou y Manantial

La cita gastronómica del primer Concurs d’Arròs de la Valldigna reunió ayer 25 cocineros en el Salón La Font de Tavernes. El jurado, compuesto por críticos gastronómicos, periodistas y reconocidos chefs, dio como ganador del concurso de arroz al restaurante Casa Granero de Serra, que incluirá este plato en la carta del restaurante.

El restaurante de Serra se llevó el primer premio dotado con 1.200 euros; el segundo premio fue a parar a L’Alqueria del Pou, de València, con 600 euros, y el tercero para Manantial, de Algemesí, dotado con 300 euros.

Los mejores postres con naranja fueron elaboradas por el restaurante Picanterra de Cullera. También hubo un premio a la mejor carnicería que elabora los típicos figatells, que fue Olegario, de Simat.

El evento gastronómico contó con la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, el alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y la concejala de Cultura y Fiestas, Encar Mifsud.

Moncho destacó la importancia del concurso. “Es importantísimo que se vuelva a hablar de Tavernes, de la Valldigna como comarca. Queremos que se vertebre el territorio en forma de comarcas y esta es una manera de hacerlo. La gastronomía une estos pueblos y por eso este es un buen concurso, con el cual conseguimos desestacionalitzar el turismo y trabajar la gastronomía con los productos de proximidad el resto del año”.

El alcalde señaló que “estamos muy contentos de este I Concurs d’Arròs de la Valldigna. Ya hacemos uno, que es de arroz al horno de vigilia, y aquí lo que estamos haciendo es continuar potenciando la gastronomía como parte fundamental de la cultura de un pueblo e intentar tener un turismo de manera estable durante todo el año, no sólo durante el verano”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà