Comunicado oficial del alcalde sobre el concierto solidario por el Día Mundial de la Infancia

civera

Civera reconoce el gasto de 11.986 euros

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha salido al paso hoy de la polémica generada por los gastos del concierto solidario a favor de Unicef que se celebró el pasado domingo. La gala benéfica costó a las arcas municipales 11.986,78 euros y recaudó a 4.000 euros a través de las entradas a 5 euros que pagó el público asistente.

El alcalde socialista ha manifestado a través de un comunicado que ante los “injustificados ataques y mentiras lanzados por el Partido Popular, tanto en redes sociales y algunos medios de comunicación como en el pleno de ayer, que persiguen generar, a través de la manipulación de los hechos y la desinformación, dudas sobre la transparencia de la realización y producción del evento, estoy en la obligación de aclarar a toda la opinión pública lo siguiente”:

El evento ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de Llíria de 11.986,78 euros (IVA incluido) en la contratación de los artistas María Faubel, la Coraleta les Claus, Krisha y Samuel Pons, más la realizada con la empresa Sedajazz, SLU. En el concepto del contrato firmado con esta empresa, está contemplada la actuación de Sedajazz, la actuación de Sole Giménez, los equipos tanto de luz como de sonido utilizados en la gala y el coste relacionado, tanto de material como de personal, con el montaje y desmontaje del equipo correspondiente a dos días, ensayos incluidos. Del montante total, la cantidad correspondiente a todos esos conceptos facturados por la empresa Sedajazz asciende a 9.288,78 euros (IVA incluido).

Por tanto, desmentimos rotundamente que la cantante Sole Giménez haya tenido contrato alguno de manera directa con el Ayuntamiento de Llíria y que su caché establecido para la actuación no es, como se ha asegurado por parte del PP de Llíria por esos 9.288,78 euros, facturados por Sedajazz y contemplando el resto de conceptos reseñados.

Insistimos que la recaudación total de la gala por el concepto de venta de entradas fue destinada íntegramente a UNICEF, por lo que no podemos más que agradecer la colaboración de todos y todas en la adquisición de dichas entradas que se agotaron nada más sacarlas a la venta.

No es la primera vez, ni será la última que el Ayuntamiento de Llíria invierta en el montaje, producción y contratación de una gala que tenga un carácter solidario con cualquier causa justa.

Insistimos en el agradecimiento a cuantas personas, colectivos, entidades y asociaciones participaron en la gala solidaria del domingo pasado, porque volvieron a demostrar que la voz unánime de un pueblo, unido en causas justas, es lo que nos hace y seguirá haciendo grandes.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà