Una ruta cicloturista de 38 kilómetros por la Calderona recorre las fuentes de Serra

ruta de las fuentes

Serra ha estrenado la primera ruta cicloturista que recorre las principales fuentes del municipio y los monumentos declarados BIC con una inversión de 18.000 euros financiada al 65% por Turismo Comunidad Valenciana.

La Ruta de las Fonts de Serra recorre las principales fuentes a través de 38 kilómetros de pista forestal y un desnivel acumulado de 1175. La ruta pone en valor el patrimonio natural, etnológico y monumental de la localidad a través de un recorrido circular con inicio y final en la Tourist Info.

El itinerario pone especial interés en la importancia de las aguas de las fuentes de Serra que dio lugar al oficio tradicional de los aguadores ya desaparecido. Todo sin descuidar la naturaleza y el patrimonio ya que la ruta también pasa por tres monumentos BIC, el Catell de Serra, la Cartuja de Portaceli y la Torre del Señor.

ruta de las fuentes

El Ayuntamiento de Serra ha terminado las obras de instalación de señales y paneles explicativos a lo largo de una ruta para bicicleta de montaña que discurre íntegramente por el término municipal, siempre dentro del Parque Natural de la Serra Calderona.

En total son 45 señales repartidas en 18 nuevos postes además de los que ya existían y se han reutilizado y tres paneles informativos, uno de inicio de ruta junto a la Tourist Info, uno de situación y uno explicativo del oficio de los aguaderos en la fuente de la Ombria.

“Seguimos apostando por el turismo desde el gobierno municipal con esta ruta cicloturista que reocorre el municipio poniendo en valor nuestro patrimonio natural, etnológico y monumental” comenta la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón, quien recalca el “esfuerzo inversor” en materia de turismo y patrimonio en los últimos años.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà