Reabre el Aula de Respir de Serra

aula respir de serra

Después de 16 meses cerrado el centro vuelve a estar operativo con medidas de seguridad

Con todas las medidas de seguridad el servicio de Aula Respir de Serra ha reabierto sus puertas desde el miércoles 5 de agosto. El aula, todo un referente comarcal de servicio público, se abrió en julio de 2019 y ha estado cerrada durante 16 meses a causa de la situación sanitaria que estamos sufriendo como consecuencia de la covid19. Durante este tiempo, las personas usuarias que lo han solicitado han sido atendidas por personal del aula en los domicilios particulares.

El cierre del aula de Respir ha servido para que el consistorio realizara obras de ampliación de las instalaciones que se han realizado durante los últimos meses y han permitido aumentar en 106 metros el espacio interior destinado a la atención de las personas mayores.

“Hemos aprovechado este parón para acometer las obras de ampliación de un servicio que tal como está concebido es pionero en la comarca” en palabras de la alcaldesa, Alicia Tusón. “Para nosotros las personas son lo más importante. Ante la gran acogida que este servicio ha tenido desde el primer momento, decidimos ampliar las instalaciones. De esta manera atenderemos en mejores condiciones a las personas y ayudaremos a las familias a que puedan conciliar su vida familiar y laboral.” añade Alicia Tusón.

Las obras han permitido habilitar una estancia multiusos grande además de otra sala más pequeña y un aseo adaptado y pasa a contar también con una salida de emergencia. En total más de 260 metros cuadrados más un espacio al aire libre de instalaciones para promover el envejecimiento activo de las personas, permitiendo una mejor conciliación de las vidas en las familias. La reapertura ha empezado en horario de mañana durante este mes de agosto y se ampliará a su horario habitual mañanas y tardes desde el 1 de septiembre.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.