EU denuncia la decisión del pleno “por poner al mismo nivel a la víctima y al presunto homicida”

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, censura el día de luto aprobado por el Ayuntamiento de Serra

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha denunciado hoy públicamente que el pleno del Ayuntamiento de Serra haya decretado un día de luto oficial por la muerte de la ex edil de EU, Dolores Moya, y por la de su marido y también concejal de la formación, Marcos Cabo “por poner al mismo nivel a la víctima y al presunto homicida”.

La dirección de EUPV se ha desmarcado hoy de la decisión del pleno del Ayuntamiento de Serra de decretar un día de luto oficial por la muerte de la ex concejala de EU, Dolores Moya, y por la de su marido, también edil del partido, Marcos Cabo, por “poner al mismo nivel a la víctima y a su presunto homicida”.

La coordinadora de EU, Marga Sanz, ha manifestado su rechazo a la decisión adoptada por unanimidad por el pleno del consistorio de Camp de Túria, donde está representado también su partido.

La dirección de EU ha hecho público un comunicado en el que Marga Sanz, ha aclarado que desde  Esquerra Unida “nunca daremos apoyo a ningún silencio cómplice con ningún tipo de agresión machista”.

En este sentido, la coordinadora de EU añade que “denunciamos públicamente que el pleno del Ayuntamiento de Serra por unimidad decrete un día de luto, poniendo al mismo nivel a la víctima y al presunto homicida”.

La dirección del partido reaccionó a las pocas horas de la detención del que fuera candidato de EU a la alcaldía de Serra en las pasadas elecciones y portavoz municipal dándole de baja en el partido.

Se da la circunstancia de que la decisión de decretar el día de luto, que ha finalizado hoy a las ocho de la tarde, fue adoptada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Serra, entre los que está EU.

Todos los grupos municipales se reunieron ayer por la tarde para celebrar un pleno extraordinario y urgente tras conocerse el suicidio de Marcos Cabo en la cárcel de Picassent, donde había ingresado el viernes acusado presuntamente de provocar el incendio de la vivienda familiar en el que murió su mujer el pasado 29 de julio.

La moción fue aprobada con los votos favorables de todos los partidos políticos y en ella se precisaba que el Ayuntamiento de Serra no se va a pronunciar sobre lel caso que están bajo secreto de sumario hasta que se esclarezan los hechos ocurridos desde el pasado 29 de julio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà