Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 14)

Jornada bastante buena para nuestros equipos de Segunda Regional: victorias de Benisanó CF, UD Bétera y FB Loriguilla, mientras que el FC Benaguasil perdió por la mínima

En Segunda Regional no le han ido mal las cosas a la mayoría de nuestros representantes: el Benisanó CF ganó con ciertos apuros (3-2) a un Llíria CF ‘B’ muy ambicioso; la UD Bétera también ganó (2-0), aunque el Tuéjar CF se presentaba como una víctima propicia para recibir una mayor goleada; y el FC Benaguasil, por su parte, fue derrotado (1-2) por el Rayo SAB CF ‘B’, aunque esta vez dio una imagen mucho más digna. Finalmente, el FB Loriguilla superó (4-3) a un Atlético Ciudad Paiporta que destapó las carencias defensivas del conjunto entrenado por Álvaro Álvarez.

JORNADA 14 – 20/12/2015
Benisanó CF – Llíria CF ‘B’ (3-2)
Buena imagen del Benisanó CF ante el Llíria CF ‘B’. El conjunto de ‘Migue’ se impuso a un Complicado Llíria CF ‘B’. Los locales demostraron que, cuando están convenientemente motivados, puede competir (e incluso ganar) a cualquier rival de la categoría. En esta ocasión, los futbolistas del Benisanó CF ganaron a un rival duro y ambicioso, en un partido marcado por las constantes variaciones en el marcador.

Galduf marcó en propia portería (minuto 20), pero los edetanos no se vivieron abajo… y, sólo un minuto después, Alcañiz devolvía la igualdad en el marcador. Lozano volteaba el marcador en el minuto 30, pero Josep logró empatar el partido cuatro minutos después. Todo se debería resolver en la segunda mitad. Ya en el segundo acto, los dos equipos buscaron el triunfo… pero fue el Benisanó CF quien acabó llevándose la victoria con un gol de Isi (minuto 65. Fue un partido entretenido para el espectador y una victoria necesaria para la moral local, que demuestra que puede remontar posiciones… si se emplea a fondo.

Benisanó CF: Chato; Álex, Vaquero, Josep, Guillermo (Álex Ortiz, 62′); Fran Campaña, Paco Pérez (Juanma, 62′); Valina (Jesús, 41′), Álex Caro (Maki, 46′), Isi; Quique.

Llíria CF ‘B’: Murgui; Joan, Devís, Romero, Luis; Galduf, Alfonso; Lozano (Álex Martínez, 66′), Mara, Álex Uris (Enguídanos, 68′); Alcañiz.

Goles: 1-0: Galduf (pp) (20′); 1-1: Alcañiz (21′); 1-2: Lozano (30′); 2-2: Josep (34′); 3-2: Isi (65′).

UD Bétera – Tuéjar CF (2-0)
La UD Bétera va perdiendo voracidad. Ganó de forma cómoda al Tuéjar CF (2-0), pero se echó de menos una mayor ambición beterense. Ante un rival que ha sumado 5 puntos de 42 posibles y que venía de encajar 52 goles en 13 jornadas (una media de 4 por partido), que el tanteo final sea un 2-0 no dejar un gusto del todo bueno en la boca de los seguidores de la UD Bétera.

Está claro que da igual ganar por 1-0 o por 6-0, en el sentido que sólo se suman 3 puntos. Pero es bueno no confiarse y mantener el nivel máximo de competitividad ante cualquier rival, sea el primero o el colista… porque se corre el riesgo de adquirir malos hábitos. Los goles de Jorge Figal (minuto 6) y Jesús Figal (minuto 30) habían allanado el camino hacia la victoria en la primera media hora de partido. A lo largo de la siguiente hora del encuentro, siguió el dominio local, pero no se tradujo en más goles y se apreció cierta apatía. Pero la UD Bétera sigue líder y eso es lo fundamental.

UD Bétera: Jorro; Nacho, Andrés, Loren (Adrián, 46′), Canderán; Jesús Figal (Albert, 46′), Rubén (Miguel, 46′); Diego (Lirola, 46′), Jorge Figal, Ximo; Matías.

Tuéjar CF: Sergio; Borja Varea, Montesinos, Aitor (Borja Díaz, 40′), Ernesto; Jorge, Albarracín; Iván (Salva, 14′), Víctor (Miguel Ángel, 65′), Luis (Carlos, 78′); Vicente.

Goles: 1-0: Jorge Figal (6′); 2-0: Jesús Figal (30′).

FC Benaguasil – Rayo San Antonio Benagéber CF ‘B’ (1-2)
Lo veníamos diciendo: el FC Benaguasil está mejorando y, en esta jornada, ha dado una imagen aún más compacta. De nuevo, el conjunto benaguasilero ha perdido (1-2), pero ha sido ante un rival fuerte (el Rayo San Antonio de Benagéber CF ‘B’). En su conjunto, el equipo local ha resultado un equipo más aguerrido y belicoso, mientras que el Rayo SAB CF ‘B’  ha dejado claro que está en 5ª posición por méritos propios.

A diferencia de otras ocasiones, el FC Benaguasil no cometió errores infantiles en los primeros minutos. Sí es verdad que Salva aprovechó bien una ocasión para marcar el 0-1 (minuto 13)… y que, 10 minutos después, Tarazona marcaba el 0-2 desde el punto de penalti. Pero esta vez el equipo local no se descompuso, se mantuvo activo y no le perdió la cara a su rival. Sebastián marcó el 1-2 (minuto 57) y parecía que los locales podían obtener algún punto en este encuentro. Pero el equipo visitante se mantuvo serio atrás y dispuso de alguna ocasión para sentenciar el choque. No lo logró, hubo nervios en los minutos finales y acabó consumándose la victoria visitante.

FC Benaguasil: Álex; Carlos, Ángel (Sergio Tristán, 62′), Mongui, Noel; Yelco, Johan; Sebastián, Felipe (Calaforra, 71′), Alexandre; Rafa Pardo.

Rayo SAB CF ‘B’: Sergio; Dani, Carlos, Miguel Ángel, Sito; Tarazona, Bena; Raúl Lara (Santi, 62′), Celma (Diego, 62′), Jorge (Baudés, 46′); Salva (Aitor, 46′).

Goles: 0-1: Salva (13′); 0-2: Tarazona (p) (23′); 1-2: Sebastián (57′).

Grupo VI
FB Loriguilla – Atlético Ciudad Paiporta (4-3)
Segundo triunfo consecutivo del FB Loriguilla como equipo local; y, de nuevo, ante un rival de la zona baja Atlético Ciudad Paiporta. La victoria, no obstante, no empaña lo que hemos comentado en ocasiones anteriores: el conjunto del Camp de Túria encaja demasiados goles. Para ganar, esta semana ha necesitado 4 tantos. De lo contrario, no habría conseguido el triunfo… es un dato que merece una reflexión.

También necesita ser explicado que el FB Loriguilla se fue al descanso con una renta de dos goles (anotados por Sergio Baños y Néstor) y que, en sólo 10 minutos del segundo acto, el equipo visitante ya había logrado el 2-2. De nuevo Néstor y Sergio Baños marcaron para el equipo de Nuestra comarca, pero aún pudo marcar otro gol el Atlético Ciudad Paiporta. Así que triunfo local, que nos alegra mucho, pero aún hay mucho margen de mejora en el FB Loriguilla.

FB Loriguilla: Borja; Valencia, Dani Ramos, Bucky, Vicente; Álvaro Sánchez (Borja Isach, 62′), Gonzalo (Cristian, 46′); Madri, Cervera (Expósito, 62′), Néstor; Sergio Baños.

Atlético Ciudad Paiporta: David; Guillermo, Mario, Juanjo, Sergio; Álex (Abraham, 68′), Honrubia (Mauricio, 72′); Martí, Adrián, Aarón; Isaac.

Goles: 1-0: Sergio Baños (35′); 2-0: Néstor (38′); 2-1: Isaac (53′); 2-2: Aarón (55′); 3-2: Néstor (83′); 4-2: Sergio Baños (89′); 4-3: Aarón (91′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà