El equipo de gobierno de la Diputació acuerda el “cierre ordenado” de Divalterra

fondocooperacionEl socialista Toni Gaspar se postula como presidente

El equipo de gobierno de la Diputació de València ha acordado esta mañana el vaciado de competencias y el cierre ordenado de la empresa pública Divalterra sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores de la empresa, después del informe jurídico, y de forma que quedan asegurados los servicios básicos que ofrece actualmente a los pueblos.

La presidenta en funciones de la Diputació, Maria Josep Amigó, ha informado del acuerdo y ha insistido en que “es importante, siempre garantizando los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, llevar a cabo un cierre ordenado de la empresa de forma que, siempre con las garantías jurídicas necesarias, andar hacia el vaciado de competencias y el cierre final”.

Amigó ha insistido en que “es importante, siempre garantizando los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, llevar a cabo un cierre ordenado de la empresa de forma que, siempre con las garantías jurídicas necesarias, se transite hacia el vaciado de competencias y el cierre final”.

La presidenta en funcionales ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los empleados de Divalterra: “sus derechos nunca serán vulnerados, están por encima de cualquier cosa” y ha señalado que se tendrá que estudiar técnica y jurídicamente cuál será el futuro de los brigadistas de la empresa pública: “La primera finalidad será ver si se pueden asumir los brigadistas como una competencia de la Diputació, y si no, se estudiará también la transferencia a otra administración”.

“La hoja de ruta es la misma que nos planteamos en el año 2015, tenemos clarísimos todos los miembros del equipo de gobierno que aquel acuerdo al que llegamos al inicio de la legislatura es el que tenemos que seguir trabajando de forma prioritaria para acabar con el clientelismo, los convenios singulares, impulsar la colaboración con las políticas de la Generalitat a través de los convenios que llevamos en marcha, así como la transferencia de competencias”, ha remarcado la presidenta en funciones.

Amigó ha explicado asimismo que el diputado Toni Gaspar ha manifestado su voluntad de presentarse como candidato a la presidencia de la Diputació y el resto de miembros del equipo de gobierno no presentarán otro candidato y apoyarán al socialista.

La presidenta en funciones ha indicado que mañana, durante la Junta de Portavoces de la Diputació, se confirmarán las fechas de convocatoria, a lo largo de esta y la próxima semana, de la junta de Divalterra, de la reunión del Consejo de Administración de la empresa pública y de los próximos tres plenarios de la corporación.

Un primer pleno donde se dé cuenta de la renuncia de Jorge Rodríguez como presidente, un segundo para la toma de posesión del nuevo diputado o diputada, y un tercero donde se elegirá al nuevo presidente.

 

No hi han comentaris

Respon

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.