Intervienen 1.600 kilos de cangrejo azul, marisco y pescado no aptos para el consumo destinados a restaurantes asiáticos

En un almacén de productos para la restauración

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se han incautado de 1.000 kilos de cangrejo y alrededor de 600 kilos de marisco y pescado no apto para el consumo y que han sido destruidos antes de su comercialización y consumo en establecimientos de restauración asiáticos.

En el marco de la operación “’Carranco’ abierta contra el tráfico ilegal de especies pesqueras como el cangrejo azul, los agentes inspeccionaron un establecimiento dedicado a almacén de productos para la restauración donde se ha encontrado más de una tonelada (1.036 kilos) de cangrejo azul congelado y alrededor de 600 kilos de pescado y marisco también congelado así como un centro de cría en vivo de invertebrados marinos que ha sido desmantelado.

Esta empresa compraba cangrejo azul a particulares sin ningún requisito sanitario y los almacenaba en una cámara de congelación para su posterior distribución y consumo en establecimiento hosteleros asiáticos. También usaba la cámara de congelación para almacenar productos que congelaba ella misma sin los requisitos para la manipulación de éstos alimentos y sin estar autorizada.

Durante la inspección también se advirtieron dos cajas de jurel que tras la medición reglamentaria no llegaban a la talla mínima exigible para su comercialización; por estos hechos han sido sancionados una Cofradía de Pescadores de expedición y los barcos pesqueros que efectuaron la entrega en lonja.

Todos estos productos (1.640 kilos) han sido declarados no aptos para consumo humano y se ha dispuesto su destrucción por empresa autorizada como subproductos de origen animal no destinados a consumo humano de categoría 2..

Con esta actuación se ha evitado la posible introducción de este producto en el mercado para el consumo humano.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà