El Clínico, colapsado, deriva pacientes no covid a la privada

hospìtal coronavirus

En el Arnau hay 108 ingresados por covid, 12 en la UCI

El Hospital Clínico de València está “colapsado” por la presión asistencial a consecuencia del incremento de contagios de coronavirus empiezan a derivar pacientes no covid a hospitales privados. De esta forma, intentan tener más espacio para los pacientes que ingresan con covid-19, según han informado a EFE fuentes sindicales, que  han indicado que desde el Hospital la Fe les ofrecen  información semanal pero no les ha comunicado que no tiene obligación de facilitar información actualizada diaria.

Según fuentes del Sindicato Médico (CESM CV), en el Hospital Clínico hay 187 camas con pacientes con covid-19, 30 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el caso del Hospital General de Castellón, donde hay 157 hospitalizados por covid-19, 8 de ellos en la UCI, se va a empezar a usar el hospital de campaña para pacientes con coronavirus leves, según el sindicato, que indica que en este centro hay “muchos problemas para sacar la programación oncológica y urgente”.

En el caso del Hospital La Plana, donde hay 57 pacientes covid hospitalizados, 7 de ellos en la UCI, las urgencias no están saturadas y están ocupadas 210 de las 258 con las que cuenta del centro hospitalario.

En el Hospital Doctor Peset, donde han estado vacunando este fin de semana al personal, hay 157 personas hospitalizadas con covid, de las cuales 16 están en la UCI.

En el hospital Gandía, 113 hospitalizados, 18 en la UCI; en el Hospital General de Alicante, 169 hospitalizados, 25 en la UCI; y en el Arnau de Vilanova, 108 ingresados por covid, 12 en la UCI. En el Hospital del Vinalopó, con 78 hospitalizados, 12 en la UCI, el área de observación de Urgencias está al 70 por ciento, con 13 paciente pendientes de ingreso.

Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad el pasado sábado, las personas ingresadas por coronarivus en los hospitales de la Comunitat Valenciana ya son 2.337 y los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ascienden a 352. En la cifra más alta registrada en marzo del pasado año, durante la primera ola de la pandemia, la cifra de hospitalizados era de  2.189 y la de ingresados en la UCI de 386.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà