El pequeño comercio adapta sus horarios y abre de forma ininterrumpida

tienda fase 1
Tienda de ropa infantil de l’Eliana.

Tras el adelanto del cierre a las 18 horas

El pequeño comercio ha comenzado a adaptar sus horarios a las nuevas restricciones que entran en vigor hoy en la Comunitat Valenciana y una gran parte abrirá de forma ininterrumpida para “dar facilidades” a los clientes.

El comercio va a hacer todo lo que esté en su mano para que los clientes puedan seguir haciendo las compras pese al cierre a las 18 horas decretado para dos semanas por la Generalitat y se ha readaptado “de forma inmediata”.

Según recoge una encuesta a comercios del centro histórico de València realizada por Confecomerç, el 65% abrirá de forma continuada sin cerrar al mediodía, es decir, dos tercios ofrecerán horario continuo desde la apertura hasta el cierre.

Un 18% ha declarado que prefiere cerrar a la hora de comer y volver a abrir por la tarde (a las cuatro o cuatro y media) y otro 17 % ha decidido abrir los comercios únicamente por las mañanas y alargarlo hasta las tres o las cuatro de la tarde.

La ciudad de València tiene el 30% de la dotación comercial de la Comunitat Valenciana, por lo que estos cambios pueden motivar en cierta manera la postura del pequeño comercio en los próximos días en cuanto a sus horarios.

Según ha indicado a EFE el presidente de Confecomerç, Rafael Torres, es complicado aplicar estos nuevos horarios al depender de las circunstancias en las que está cada comercio, si tiene en marcha un ERTE o no, o si sus empleados tienen solo turnos de mañana o de tarde, dada la “poca flexibilidad” de los ERTE.

Además, al permanecer cerrada la hostelería, la comida tendrán que hacerla durante el horario de trabajo sin poder salir a comer, ha apuntado.

Torres ha manifestado, ante las dudas que se puedan generar entre los ciudadanos, que los consumidores deben saber que la inmensa mayoría del comercio está abierto durante todo el día (hasta las 6) y que van a dar “todas las facilidades posibles dentro de las circunstancias”.

“Si supiéramos que solo va a ser para 15 días, piensas que vas a estar machacado dos semanas y después vuelves al horario completo pero la experiencia del confinamiento de marzo -de 2020- nos dice que puede alargarse y tenemos que tomar decisiones que se puedan mantener un cierto tiempo”, ha explicado el presidente de la patronal autonómica.

Torres ha transmitido la voluntad del comercio de hacer lo posible para que los compradores puedan acudir cuando tengan disponibilidad y el trabajo o el teletrabajo se lo permita. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà