Los detenidos en operación Azud con considerados por la jueza grupo criminal

alfonso grau

La causa se ha abierto además por prevaricación, cohecho, falsedad documental, blanqueo, tráfico de influencias y asociación ilícita

La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de València, que este hoy ha recibido a una docena de detenidos de la segunda fase de la operación Azud, considera que son un grupo criminal.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano la causa, bajo secreto de sumario, se ha abierto por este delito además de por los delitos de prevaricación, cohecho, falsedad documental, blanqueo, tráfico de influencias y asociación ilícita.

Estas mismas fuentes han confirmado que han sido 13 los detenidos que finalmente han sido trasladados a primera hora a los calabozos de la Ciutat de la Justicia para declarar, entre ellos el exsubdelegado del Gobierno de Valencia, Rafael Rubio, y el exvicealcalde de València, Alfonso Grau.

En la lista de los detenidos que declaran ante la magistrada figuran, además otros dos políticos, así como el empresario valenciano Federico Ferrando -hermano de Rafael Ferrando, expresidente de la patronal valenciana- y el responsable de los servicios jurídicos de la empresa pública Divalterra, José Luis Vera.

El caso Azud investiga el supuesto cobro de comisiones irregulares en el Ayuntamiento de València.

La titular del Juzgado sigue tramitando una instrucción que nació en 2017 pero que no saltó a la luz pública hasta 2019, con la detención del abogado y cuñado de la exalcaldesa de València Rita Barberá, José María Corbín.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà