Pillados ‘in fraganti’ cuando robaban 500 kilos de naranjas en Vilamarxant

robo naranjas vilamarxant

En colaboración con los agricultores

La Policía Local de Vilamarxant, en colaboración con los agricultores del municipio, ha interceptado a dos personas por el robo de 500 kilos de naranjas de un campo de cultivo.

Los agentes municipales sorprendieron ‘in fraganti’ a los dos hombres de nacionalidad española cuando se encontraban cargado el vehículo y procedieron a su detención.

Esta actuación se enmarca en el marco de colaboración entre Policía Local, Guardia Civil y los agricultores para evitar los robos en el término municipal.

De hecho, se han diseñado estrategias para prevenir los robos en los campos de Vilamarxant que se han centrado en la vigilancia en las parcelas en las que todavía no se han recogido los frutos y, por tanto, son susceptibles de sufrir robos.

Ciro Ferrer, concejal de Seguridad Ciudadana, ha indicado que velar por la seguridad de los agricultores es “una prioridad porque queremos garantizar su economía”. “Entendemos la agricultura como un sector fundamental para la dinamización económica del municipio y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo”, ha añadido.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.