Rescatan a una pareja desaparecida en una canoa en el río Túria

rescate vilamarxant

Presentaban síntomas de hipotermia

El Grupo de Rescate GERA del Consorci de Bombers de València ha localizado y rescatado a una parella desaparecida mientras hacía descenso en canoa en el río Túria entre Vilamarxant y Riba-roja.

Según han informado fuentes del Consorcio, el aviso se recibió pasadas las doce de la noche se y movilizó una dotación de bomberos de L’Eliana y al grupo de rescate GERA, que inició la búsqueda dentro del río con una embarcación de una empresa de deportes de aventura de la zona, que colaboró en todo momento.

rescate Túria

Al mismo tiempo el resto de bomberos rastreó por tierra otros tramos del río en un dispositivo en el que participaron también agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Casi a las cinco de la madrugada, el grupo GERA localizó en el río la embarcación de los desaparecidos y escucharon los gritos de socorro. Finalmente, pocos minutos después encontraron a la pareja con vida y con síntomas de hipotermia.

Ambos fueron trasladados a un lugar seguro y la Policía Local los llevó al centro de salud donde fueron atendidos por el personal sanitario.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà