El postrero gol de Aitor condena al Ribarroja CF ‘B’ en su visita al campo del Vilamarxant CF (1-1)

Lo tuvo cerquísima el Ribarroja CF ‘B’, que pudo sumar tres importantísimos puntos en su visita al campo del siempre competitivo Vilamarxant CF; pero el gol de Aitor en el tiempo añadido estableció el 1-1 final, que deja al filial a 7 puntos de la salvación.

JGC

El partido fue tenso, porque el Vilamarxant CF es un equipo fuerte y el Ribarroja CF ‘B’ necesitaba imperiosamente ganar para seguir vivo en la lucha por la permanencia. Además, parece existir un extraño ‘pique’ entre los equipos de estos dos municipios vecinos. Lo cierto es que el partido tuvo expulsiones (3, todas ellas en el bando local) y el árbitro dejó descontento a los seguidores de ambos equipos: los locales se consideran perjudicados por las tarjetas rojas y los visitantes creen que el colegiado fue excesivamente permisivo con el juego rival.

Lo cierto es que el partido estuvo marcado por varios factores: por un lado, el 0-1… marcado en propia portería por Jesús (quien no se entendió con su portero Rubén); también influyeron las bajas en uno y otro equipo; la actuación arbitral (y las expulsiones) también marcaron el tipo de juego de uno y otro contendiente; y las ‘urgencias’ visitantes también le jugaron una mala pasada a los pupilos  de Diego Ronda.

Lo cierto es que el filial del Ribarroja CF sufre mucho en las jugadas a balón parado y, mediado el segundo tiempo, el temor a dejar perder los tres puntos hizo que los futbolistas visitantes estuvieran muy nerviosos (porque eran conscientes de que necesitaban el triunfo); mientras, los locales estaban enfadados con el arbitraje y no quisieron dejar de emplearse a fondo para evitar la derrota.

Lo cierto es que, cuando todo apuntaba al 0-1, llegó el empate: tras haber padecido mucho en jugadas a balón parado, fue en un balón colgado (tras una internada por la banda) cuando Aitor envió a la red el esférico; el momento que tanto habían temido los jugadores visitantes se había producido, cuando tocaban los tres puntos con la punta de las manos. Al final, amargo reparto de puntos.

Vilamarxant CF: Rubén; Polvo, Vicari (Tamarit, 75′), Chiqui, Juankar; Jesús, Aitor, Gustavo, Pablo Javaloyes (Borja, 60′); Cutanda (Gila, 60′), Benlloch.

Ribarroja CF ‘B’: Onti; Borja, Adrián, Tolosa, Ángel; Taberner (Masero, 75′), Duco, Manu, Tarazona (Faus, 60′); Julio (Arturo, 80′), Miguel Ángel (Roberto, 88′).

Goles: 0-1: Jesús (pp) (15′); 1-1: Aitor (92′).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà