La piscina cubierta municipal abre al público tras 15 años de obras

El complejo deportivo de Benaguasil cuenta con piscina, gimnasio y spa.

El Ayuntamiento de Benaguasil ha adjudicado la gestión de la piscina cubierta que se inaugurará el próximo domingo

La piscina cubierta de Benaguasil abrirá sus puertas al público el próximo tras casi 15 años de obras y una inversión de más de 3 millones de euros. La apertura del complejo deportivo municipal pone fin a un largo proceso administrativo para la adjudicación de la gestión de las instalaciones públicas. Los vecinos dispondrán de la piscina cubierta, un gimnasio y de una zona de spa.  

El PSPV de Benaguasil ha valorado como “muy positiva” la apertura de la piscina cubierta municipal, aunque ha lamentado el tiempo de espera “de más de diez años” que han tenido que soportar los vecinos de Benaguasil, “mientras en otras localidades limítrofes sí tenían unas instalaciones deportivas de este tipo, lo que les obligaba a desplazarse a esos municipios y, por tanto, les generaba un gasto económico extra”.

El grupo municipal socialista ha recordado, a través de un comunicado, que las instalaciones de la piscina de Benaguasil se empezaron a gestar en el año 1995 cuando el PSPV presentó una moción para llevarla a cabo. En 1999 se iniciaron las obras a través de una subvención de 300.000 euros, aunque el proyecto se paralizó por la ausencia de nuevas ayudas económicas.

Además, surgieron problemas técnicos porque el suelo era no urbano, lo que obligó a modificar el Plan General y se negoció el soterramiento de una línea eléctrica de alta tensión que atravesaba el perímetro de la piscina. Finalmente, una nueva subvención de 2,2 millones de euros permitióla conclusión de las obras.

Una vez finalizada la construcción del complejo deportivo, el proceso de adjudicación también ha conllevado retrasos ya que tras la elaboración del pliego de condiciones quedó desierto en octubre pasado años después de que la única empresa presentada decidió retirarse por la escasa rentabilidad del proyecto.

El adjudicatario se encargaba del servicio durante diez años y pagaba “en especia” un canon consistente en una inversión con la compra del mobiliario y la maquinaria necesaria para ponerlo en marcha. Por último, la empresa debía depositar un depósito de 77.616 en concepto de garantía en arreglo al 3% del valor del complejo deportivo.
 
Ante la falta de una empresa adjudicataria, el Ayuntamiento de Benaguasil modificó el pliego de las condiciones de forma que las arcas municipales aportarían un máximo de 50.000 euros para sufragar la luz y el gas de las instalaciones durante los tres primeros años de funcionamiento con el objetivo de que se presentaran más empresas.

Los socialistas consideran que este servicio “debe servir para que todos los vecinos de Benaguasil puedan disfrutar de unas instalaciones acordes al nivel de bienestar y calidad de vida que merecen ya que pagan suficientes impuestos y tasas como para no tener que desplazarse más a otros municipios a practicar deporte”.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en