Vecinos y visitantes celebran la fiesta del ‘Matapuerco’

El cerdo fue mostrado al público durante la celebración del 'Matapuerco' en Gátova.

Gátova celebró el pasado fin de semana la tradicional fiesta del ‘Matapuerco’. Como cada año, el municipio acogió a una gran cantidad de vecinos y visitantes que disfrutaron de la fiesta alrededor de la matanza del cerdo.

Los actos comenzaron el mediodía del pasado sábado con la muestra al público el cerdo, protagonista de la fiesta del ‘Matapuerco’ de Gátova.

Al mismo tiempo comenzó el concurso de dibujo, en el que los más pequeños de nuestro pueblo dibujaron y pintaron bajo la temática de la fiesta. Como premio, todos los participantes se llevaron un juguete aportado por el Ayuntamiento.

Alrededor de la una, se llevó a cabo el tradicional acto de la matanza del cerdo, de la mano de los vecinos encargados de realizar esta tarea.

Los asistentes pudieron comprar sus bandejas de embutido del pueblo, con el pan elaborado en las panaderías locales y un vaso de vino. La ‘torrà’ fue todo un éxito y los asistentes dieron buena cuenta de los productos autóctonos.

Tras la comida, los participantes de la fiesta pudieron bailar al ritmo del grupo musical que se situó frente a las puertas del consistorio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà