La actriz Lola Moltó y el pintor Paco Puchalt reciben los premios ‘ciudadanos’

 

L’Eliana reconoce el Día de la Constitución a siete vecinos y colectivos

Un total de siete galardones otorgados a vecinos y colectivos de l’Eliana, que han contribuido al desarrollo del municipio de Camp de Túria, llegaron ayer a manos de los premiados en un emotivo acto que llenó de público el salón de plenos del Ayuntamiento.

El Día de la Constitución tuvo lugar en el consistorio de l’Eliana el acto de entrega de los Premios Ciudadanía que este año han cumplido 10 años. Estos galardones, que se otorgan desde 2008, pretenden reconocer la labor de vecinos y colectivos en distintos ámbitos y por primera vez los vecinos han podido proponer candidatos para optar a estos premios.

Los premiados fueron  recibidos, como ya es tradición, a las puertas del Ayuntamiento con música de dolçaina y tabal y la Escuela Coral de l’Eliana abrió el acto.

Este año los ganadores, por categoría, han sido: Mejor Expediente Académico del IES l’Eliana para la alumna María del Carmen Martí; Educación para el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas; Comercio y Empresa para la Ferretería de las Hermanas Giner; Deportes para la Asociación de Clubes Deportivos de l’Eliana; Ciudadano Ejemplar, a Paco Puchalt, pintor y presidente de la Agenda 21 local; Cultura, para la actriz elianera Lola Moltó; y el premio “In Memoriam”, que fue recogido por su viuda, para Paco Coll, destacado vecino y miembro del Centre d’Estudis Locals recientemente fallecido.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, aseguró a los premiados que “sois vosotros los que hacéis posible, de manera individual o colectiva, que nuestro pueblo sea cada día un poco mejor, más tolerante, más amable y más habitable” y les animó a continuar con la trayectoria que les ha llevado a ser merecedores del premio.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà