Luis Escudero, entrenador del CDFB l’Eliana: “El Grupo III de Primera Regional es muy competido, existe mucha igualdad en cada partido”

Camp de Túria
Luis Escudero: “Somos un buen equipo de fútbol, los chavales están muy comprometidos y nuestra idea de juego es tener el balón”

 

Luis Escudero es el entrenador del CDFB l’Eliana, equipo con el que logró la temporada pasada el ascenso de categoría (de Segunda Regional a Primera). Hombre de ideas muy definidas en el ámbito futbolístico, ha apostado por la juventud en su plantilla y el control del esférico como principales bazas “para lograr que futbolistas y aficionados disfruten de este deporte”, según él mismo reconoce. Con tranquilidad, pero sin renunciar a nada, se plantea la temporada como un nuevo paso orientado a mantener al equipo en la categoría, aunque sin renunciar a estar en la zona alta de la clasificación.

El CDFB l’Eliana ha iniciado bien el curso 2009-2010, manteniendo el estilo de juego que tan buen resultado os dio la temporada pasada…
Sí, nuestra racha de resultados está siendo bastante buena y, del mismo modo, seguimos intentando darle un buen trato al balón, desplegando un fútbol que resulte entretenido para el espectador.

Ya son varias temporadas dirigiendo al primer equipo del club y se está notando a la hora de definir vuestro estilo de juego…
Yo siempre digo que el fútbol es complicado, por lo que debemos tratar de simplificarlo al máximo: para que el jugador de fútbol disfrute debe tener el control del balón y, cuando no se tiene la posesión del esférico, hay que morir en la lucha para recuperarlo. Se puede atacar por las bandas o por el centro, pero la posesión del balón es algo a lo que no se puede renunciar. Por otro lado, los chavales están trabajando mucho en los entrenamientos, se entregan al máximo y estoy muy satisfecho con su rendimiento. Somos un buen equipo

Una pena que, en los dos últimos partidos (ante Atlètic Vallbonense y Vilamarxant CF) el equipo se haya sufrido dos derrotas consecutivas que lo hayan alejado de los dos primeros clasificados…
Sí, creo que nos ha perjudicado mucho jugar contra los dos primeros clasificados de forma seguida… Por otro lado, esos dos rivales son bastante fuertes y tienen como objetivo el ascenso, cosa que no sucede con el CDFB l’Eliana, que llega de Segunda Regional y pretende mantenerse en la categoría.

Pero tampoco se ha visto una gran diferencia entre vuestro equipo y estos dos grandes favoritos…
No, yo creo que nuestro equipo dio la cara y complicó mucho la vida a estos dos rivales. Afortunadamente contamos con un equipo joven y comprometido, que se entrega a fondo en los entrenamientos y en cada partido. Nosotros no tenemos ningún interés especial en derrotar a algún equipo concreto, simplemente queremos pelear por cada partido, sin más.

Vuestro próximo compromiso liguero es ante otro rival complicado: el San Antonio de Benagéber CF…
Yo ya tenía claro, desde el principio de la temporada, que el San Antonio de Benagéber CF iba a estar en las posiciones punteras. Es un equipo muy bien dirigido por su entrenador, que está haciendo un gran trabajo en los últimos años. Es un bloque compacto, que sabe a lo que juega y que sabe qué debe hacer para cumplir sus objetivos. Posee una plantilla muy compensada y será un rival difícil de superar.

Una pena, por cierto, las últimas lesiones que está sufriendo el CDFB l’Eliana…
Nosotros tenemos un equipo compensado en todas sus líneas, pero sí es verdad que hemos sufrido varias lesiones de jugadores importantes… quizá no tanto por su calidad, porque afortunadamente tenemos un buen nivel en todos nuestros jugadores, como por su veteranía: son jugadores más acostumbrados a afrontar partidos complicados y no poder contar con ellos nos resta potencial.

Camp de TúriaSí, porque si destaca por algo el CDFB l’Eliana es por ser un equipo joven… y formado por chavales de esta población.
Sí, porque nosotros tenemos a un par de ‘veteranos’, que tienen apenas 30 años… el resto son chavales jóvenes, con progresión y mucha ilusión por ir mejorando poco a poco. Y eso es importante.

Nos decías antes que vuestro objetivo es manteneros en la categoría, sin pasar demasiados apuros, pero sin renunciar a nada…
Sí, nosotros somos un equipo nuevo en Primera Regional y debemos pelear por lograr los puntos que nos den la permanencia. Cuando lo logremos intentaremos, lógicamente, lograr la posición más alta que nos sea posible alcanzar. Es verdad que en el primer tramo de la liga hemos logrado unos resultados que nos han dejado en la zona alta, pero aún falta mucho y cuando se empiece a disputar la segunda vuelta se verá si somos merecedores de ocupar una posición tan privilegiado o si realmente nuestro lugar está más abajo.

El cambio de una categoría a otra, en cualquier caso, se habrá notado…
Claro que se nota: en Primera Regional todos los equipos son muy competitivos y cualquier rival te puede ganar; en Segunda Regional suele haber 4-5 equipos que aspiran a subir… aunque es complicado subir de categoría, ¿eh? Pero en Primera hay mucha igualdad y cualquier equipo de la zona baja es capaz de sorprender a uno de los de arriba.

¿Te atreves a hacer algún pronóstico sobre los equipos que pueden acabar logrando el ascenso a Regional preferente?
Hombre, los dos primeros están fuertes: Villamarxant CF y Atlètic Vallbonense estarán en esa pelea, eso seguro… Lo han demostrado en el primer tramo de la Liga. Pero hay varios clubs que tratarán de meterse en esa pelea… incluso hay equipos que ahora parecen estar fuera de la pelea y creo que volverán a meterse de lleno en la lucha. Tengo muy claro que el Grupo III de la Primera Regional es una competición muy disputada y muy interesante de disputar y creo que va a vivir una competición muy emocionante hasta el final.

 

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en