El CDFB l’Eliana da un paso de gigante en su lucha por el ascenso, al ganar al San Antonio de Benagéber CF (1-2)

El conjunto visitante, el CDFB l’Eliana, supo adaptarse mejor al partido que el equipo local, el San Antonio de Benagéber CF, en un partido lleno de emoción entre dos aspirantes al ascenso.

JGC

El partido comenzó con mucho respeto por parte de los dos contendientes, que son equipos capacitados para encarrilar los partidos ante el más mínimo error rival. De esto se aprovechó el conjunto local, en el minuto 21. Sin embargo, la reacción visitante fue inmediata y, nada más sacar de centro, llegó la réplica visitante… en una acción de Vargas que los aficionados locales criticaron (por presunta mano del jugador elianero).

El resto del primer tiempo estuvo marcado por el equilibrio de fuerzas entre los dos contendientes, así como por las medidas tomadas por ambos equipos para minimizar el peligro de gol rival: en resumen, más fuerza en defensa que ambición arriba. Alguna acción esporádica hubo, pero los dos equipos parecieron citarse para la segunda parte, en donde todo se decidiría.

El exceso de celo en las defensas de ambos equipos hizo que el partido se convirtiera en un intercambio de balonazos en largo, con poco criterio en la elaboración de jugadas. Sin embargo, poco a poco parece tomar la iniciativa el conjunto visitante. Todo ello, con algún contragolpe local que, de forma esporádica, obliga a Ángel a emplearse a fondo para evitar el 2-1.

Curiosamente es una jugada de éstas, pero a la inversa, la que se convirtió en el 1-2. Ángel se hizo con el balón y se lo mandó en profundidad a su compañero Blay, quien atravesó todo el campo para acabar cruzándole el esférico al guardameta local.

El gol no fue bien encajado por el conjunto local, que hizo varias entradas excesivamente duras. En los últimos minutos hubo sendas expulsiones (una por cada equipo). La nota positiva del encuentro fue el regreso a los terrenos de juego de Sergio Alós (tras superar una lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego los últimos 7 meses). Con este triunfo del CDFB l’Eliana (y el pinchazo del líder, el CF Chiva, ante el Tavernes Blanques CF), el equipo de Luis Escudero es 2º (con 45 puntos), a dos del primer puesto.

San Antonio de Benagéber CF:

CDFB l’Eliana
: Ángel; Guillot, Selu, Manu, Juanito (Roberto, 45’); Tébar, Luís, Montaner, Vargas (Mecu, 84’); Ruba (Mon, 80’), Blay (Alós, 81’).

Goles: 1-0: (21′); 1-1: Vargas (22′); 1-2: Blai (79′).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà